ADVIERTEN EL POSIBLE FIN DE LA CHAMPIONS 
DESCUBREN PROYECTO PARA UNA SUPER LIGA QUE REUNIRÍA A 16 DE LOS GRANDES CLUBES EUROPEOS
15000A.jpg

La FIFA no tiene paz: tras reconocer que fue víctima de un ciberataque por segunda vez en menos de un año, la organización Football Leaks filtró nuevos documentos que plasman irregularidades en el mundo del fútbol.

El diario alemán Der Spiegel, analizó casi 18.6 millones de documentos y publicó que Gianni Infantino, presidente de la FIFA, podría haber protegido y ayudado de forma sistemática al PSG y al Manchester City a evitar sanciones respecto al Fair Play, ley que prohíbe que los equipos que participan en competiciones europeas gasten más de lo que ingresan, durante su etapa como Secretario General de la UEFA.

Según la información publicada, el club parisino habría recibido US$234 millones de parte del gobierno de Qatar como forma de financiación, mientras que el Manchester City habría sido financiado con una cifra multimillonaria por los Emiratos Árabes Unidos.

Pese a haber quebrado las leyes financieras, la UEFA no sancionó a ninguno de los dos clubes. Las reuniones secretas entre Infantino y los líderes de ambos equipos no hacen más que profundizar las dudas en torno a su accionar.

La continuidad de Neymar y Kylian Mbappé en París podrían estar comprometidas porque el club capitalino tendrá que equilibrar sus balances.

Aún sin mostrar los documentos, Der Spiegel advirtió que saldrán a la luz nuevos escándalos: el final de la Champions League en 2021 como consecuencia de la creación de la Superliga Europea.

El proyecto para una Super Liga privada, que reuniría a algunos de los grandes clubes europeos, seguiría estando vivo, según documentos publicados en el marco de las revelaciones de “Football Leaks“.

Los periodistas de esta investigación se apoyan para ello en un correo electrónico enviado “el 22 de octubre de 2018” a “la asistente de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y a sus dos adjuntos”. Ese documento sería “un acuerdo preliminar” de 13 páginas destinado a crear una Super Liga europea a partir de 2021, para una duración de 20 años. La competición reuniría a 16 equipos, “por un lado 11 fundadores: Bayern de Múnich, Real Madrid, Barcelona, Juventus, PSG, AC Milan, Manchester United, Manchester City, Chelsea, Liverpool y Arsenal”.

Este acuerdo estipularía que la competición sería gestionada por una empresa española, controlada exclusivamente por los “fundadores”. El documento indicaría “que la firma de los 16 clubes está previsto para noviembre de 2018”. 

 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /