ALERTA ALIMENTICIA: ALERTAN NO COMER LECHUGA ROMANA POR BROTE DE BACTERIA E. COLI 
14997A.jpg

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) advirtieron que toda lechuga romana debe ser desechada, entera o trozada, debido a un nuevo brote de bacteria E. coli.

“Los consumidores que tienen cualquier tipo de lechuga romana en su hogar no deben comerla y deben tirarla, incluso si parte de ella se comió y nadie se ha enfermado”, dijo el CDC.

El brote de E. coli había enfermado hasta el miércoles 21 de noviembre a 32 personas en Estados Unidos, mientras que en Canadá se han reportado 18 casos en las provincias de Ontario y Quebec.

Por su parte, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dijo que está trabajando con las autoridades de Canadá por el brote.

El CDC advirtió a los consumidores que, si en algún lado les sirven lechuga y no se conoce su tipo, lo mejor es desecharla. También pidió a los restaurantes que no sirvan este tipo de lechuga. Además, les solicitaron que difundan esta medida, con la finalidad de que las personas no compren este alimento en ninguna forma.

Según reportaron los casos de E. coli empezaron a reportarse entre el 8 y 31 de octubre de este año. Hasta el momento no se ha identificado de dónde proviene la lechuga infectada. Continúan tratando de saber dónde se produce, quién es el proveedor, quién la distribuye y cuál es la marca de este producto.

Los síntomas de la infección por E. coli incluyen cólicos estomacales severos, diarrea y vómitos. Según el CDC, la mayoría de las personas se recuperan en un plazo de cinco a siete días, pero en algunos casos graves, la enfermedad puede ser mortal. 

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /