ALERTA ALIMENTICIA: ALERTAN NO COMER LECHUGA ROMANA POR BROTE DE BACTERIA E. COLI 
14997A.jpg

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) advirtieron que toda lechuga romana debe ser desechada, entera o trozada, debido a un nuevo brote de bacteria E. coli.

“Los consumidores que tienen cualquier tipo de lechuga romana en su hogar no deben comerla y deben tirarla, incluso si parte de ella se comió y nadie se ha enfermado”, dijo el CDC.

El brote de E. coli había enfermado hasta el miércoles 21 de noviembre a 32 personas en Estados Unidos, mientras que en Canadá se han reportado 18 casos en las provincias de Ontario y Quebec.

Por su parte, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dijo que está trabajando con las autoridades de Canadá por el brote.

El CDC advirtió a los consumidores que, si en algún lado les sirven lechuga y no se conoce su tipo, lo mejor es desecharla. También pidió a los restaurantes que no sirvan este tipo de lechuga. Además, les solicitaron que difundan esta medida, con la finalidad de que las personas no compren este alimento en ninguna forma.

Según reportaron los casos de E. coli empezaron a reportarse entre el 8 y 31 de octubre de este año. Hasta el momento no se ha identificado de dónde proviene la lechuga infectada. Continúan tratando de saber dónde se produce, quién es el proveedor, quién la distribuye y cuál es la marca de este producto.

Los síntomas de la infección por E. coli incluyen cólicos estomacales severos, diarrea y vómitos. Según el CDC, la mayoría de las personas se recuperan en un plazo de cinco a siete días, pero en algunos casos graves, la enfermedad puede ser mortal. 

 

Edición de esta semana
Cada 21 De Septiembre Se Celebra El Día Internacional De La Paz
La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el Día Internacional de la Paz en 1981. Dos décadas más tarde, en 2001, la Asamblea General decidió por unanimidad designar este Día jornada de no violencia y alto el fuego.   / ver más /
El alcalde de Little Rock Frank Scott Jr. y el distrito escolar anunciaron que distribuirán miles de puntos de acceso WiFi a los alumnos necesitados en Little Rock para garantizar que puedan participar en el aprendizaje digital este año escolar.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador Hutchinson anunció que Arkansas participará en una extensión a la respuesta a la pandemia que permite que los alumnos de las escuelas públicas de Arkansas reciban comidas escolares gratuitas hasta fines de diciembre. Incluso aquellos que no califiquen para las comidas gratuitas podrán recibirlas a través del programa que reembolsará los gastos del estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Convención del partido republicano, el de Trump, fue una perorata de cuatro días sobre los peligros inminentes del socialismo. Socialismo ha sido la palabra para infundir miedo que el Partido Republicano ha utilizado desde la década de 1930.   / ver más /