LA CIA ACUSA AL PRÍNCIPE HEREDERO DE ARABIA SAUDITA POR LA MUERTE DEL PERIODISTA JAMAL KHASHOGGI
EL VICEFISCAL, SHALAAN BIN RAJIH SHALAAN, DIJO QUE SU CUERPO FUE DESCUARTIZADO DENTRO DEL CONSULADO TRAS SU MUERTE POR INYECCIÓN LETAL
14985A.jpg

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, CIA, sostiene que el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, ordenó el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, según la prensa estadounidense. 

Fuentes cercanas a la CIA dijeron que esta había hecho una evaluación detallada de la evidencia. Se entiende que no hay prueba concluyente, pero los funcionarios gubernamentales estadounidenses piensan que ese tipo de operativo necesitaría el visto bueno de bin Salman.

Arabia Saudita calificó la declaración de falsa e insistió en que el príncipe heredero no sabía nada de los planes de llevar a cabo el asesinato y sostiene que Khashoggi fue muerto como resultado de un operativo clandestino no autorizado.

El periodista fue asesinado en el consulado saudita en Estambul, el 2 de octubre. Sus restos no han sido encontrados. Khashoggi había ido al consulado saudita en Estambul para obtener un documento que le permitiría casarse.

El diario The Washington Post, para el cual trabajaba Khashoggi, asegura que la evaluación de la CIA estuvo basada en parte en una llamada telefónica hecha por el hermano del príncipe heredero, el príncipe Khaled bin Salman, quien es embajador saudita en EE.UU.

El príncipe Khaled supuestamente llamó a Khashoggi por orden de su hermano y le aseguró que estaría seguro si iba al consulado.

Sin embargo, la embajada saudita negó que el príncipe Khaled jamás discutiera un posible viaje a Turquía de Khashoggi.

Se entiende que la CIA también ha analizado una llamada realizada a un alto consejero del príncipe heredero bin Salman por el equipo que llevó a cabo el asesinato.

En una rueda de prensa en Riad, el vicefiscal Shalaan bin Rajih Shalaan dijo que a Khashoggi le administraron una inyección letal y que su cuerpo fue descuartizado dentro del consulado tras su muerte. Los restos fueron entregados a un “colaborador” local afuera de los predios, añadió. Han producido un retrato hablado del colaborador y las investigaciones continúan para encontrar los restos.

Once personas han sido acusadas de la muerte del periodista y la Fiscalía ha pedido la pena de muerte para cinco de ellos. 

 

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /