AUMENTA A 79 EL NÚMERO DE MUERTOS EN EL INCENDIO MÁS DEVASTADOR DE LA HISTORIA EN CALIFORNIA
CERCA DE 1.300 PERSONAS SIGUEN DESAPARECIDAS Y OTRAS 250,000 HAN SIDO EVACUADAS

Con el pasar de las horas crece el número de muertos que se encuentran entre las ruinas tras los devastadores incendios en diversos sectores del estado de California. Hasta el sábado 17 el total de cadáveres sumaba 79 en todo el estado, pero lamentablemente se espera encontrar a más víctimas.

Las autoridades dieron a conocer los nombres de 1.276 personas desaparecidas cuyo paradero aún se desconoce, incluidas muchas en sus 80 y 90 años.

En “Camp Fire” en el norte de estado se encontraron 76 cadáveres y se han quemado hasta el momento 140.000 acres (56.700 hectáreas), cerca de 13.000 inmuebles, y 52.000 personas fueron evacuadas informaron las autoridades. Los bomberos solo habían logrado contenerlo tan solo en un 55%. El incendio consumió la ciudad de Paradise, al norte de Sacramento donde la mayoría de los cadáveres han sido hallados dentro de las casas y unos pocos en vehículos o en el exterior.

Otros dos grandes incendios siguen activos en el sur de California, en Malibu cerca de Los Ángeles, siendo el mayor de ellos el “Woolsey Fire” en los condados de Ventura y Los Ángeles y otro en el de Hill en el condado de Ventura. que según indicaron las autoridades ya había arrasado 98.000 acres (39.700 hectáreas) destruido 713 inmuebles y causado 3 muertes. Hasta el domingo había sido contenido 82%.

Lo que preocupa es que se esperan más vientos fuertes provenientes de la zona de Santa Ana esta semana lo que cual podría extender más los devastadores incendios. Además, hay riesgo de lluvias lo que causaría peligrosos deslaves de lodo.

Unas 250,000 personas en California están bajo órdenes de evacuación debido a los tres grandes incendios.

El jueves 15 se reabrieron algunos barrios y los residentes pudieron ver si sus casas sobrevivieron.

El humo denso de los incendios se desplaza cientos de kilómetros y ha estado asfixiando partes del estado con lo que se ha descrito como "el aire más sucio del mundo". 

 

Edición de esta semana
LOS PADRES ANTE UN DILEMA POR LA AMENAZA DE LA VARIANTE DELTA
La nueva evidencia sobre la capacidad de la variante Delta para infectar y propagarse incluso entre quienes están completamente vacunados ha sido particularmente alarmante para los padres de niños pequeños que aún no son elegibles para las vacunas.   / ver más /
Las personas completamente inmunizadas con el avance de la variante Delta pueden transmitir el virus a otras personas con la misma facilidad que las personas no vacunadas, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).   / ver más /
La Universidad de Arkansas en Little Rock está implementando varias iniciativas para ayudar a que la universidad sea más asequible para los estudiantes, ya que ellos y sus familias enfrentan desafíos sin precedentes debido a los efectos de la pandemia del covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La actual situación del covid-19 en Arkansas es una crisis que se acelera. Nuestro estado está entre los 3 primeros en aumentos de casos de Covid y somos los terceros más bajos de EE.UU. en número de residentes vacunados.   / ver más /