COPA AMÉRICA SE JUGARÁ EN LOS AÑOS PARES DESDE 2020
LA PRÓXIMA COPA AMÉRICA SE DISPUTARÁ EN BRASIL DEL 14 DE JUNIO AL 7 DE JULIO
14949A.jpg

La Copa América se jugará los años pares, cada cuatro, a partir de 2020, según anunció el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en una rueda de prensa posterior al Consejo que el máximo organismo celebró en Ruanda y entonces competirá directamente con la Eurocopa. 

“Después de atender la petición de la CONMEBOL, hemos convenido que la Copa América se juegue en los años pares a partir de 2020. Es decir, después de la edición del próximo año en Brasil las siguientes serán los años 2020, 2024, 2028 y así sucesivamente”.

De esta manera, la Copa América pasa a competir directamente con la Eurocopa como la gran competición entre Mundiales, con lo cual, México podrá participar sin problemas ya que no chocará con la Copa Oro. Hasta ahora, tenía que jugarse en años impares cada cuatro, lo que hacía que se disputaran sólo uno después de la celebración del Mundial. De esta manera, la Copa América pasa a disputarse dos años después de la cita mundialista, lo que dará más tiempo a los equipos a prepararse y a hacer un mejor proceso.

La próxima Copa América se disputará en Brasil en junio de 2019. Arrancará el 14 de junio y durará hasta el 7 de julio. El único caso en el que la Copa América y la Eurocopa han coincidido hasta ahora en el tiempo fue en la Copa América Centenario de 2016, cuando el torneo se disputó en EE.UU. sólo un año después de que el torneo también se jugara en Chile en 2015. 

 

Edición de esta semana
DÍA DE MARTIN LUTHER KING, JR.: LUNES 20 DE ENERO
Martin Luther King, Jr.​ nacido como Michael King Jr. el 15 de enero de 1929 en Atlanta, fue un pastor estadounidense de la Iglesia bautista y un activista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los estadounidenses negros y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En la mañana del 12, el presidente Donald Trump envió un tuit a sus más de 60 millones de seguidores en el que criticó a una joven de 16 años con síndrome de Asperger, que se ha empeñado en luchar contra el cambio climático en todo el mundo.   / ver más /