Fallece modelo anoréxica brasileña que pesaba 40 kilos
1491A.jpg
SAO PAULO, BRASIL - La muerte de una modelo anoréxica de 21 años impactó a esta nación donde se presta demasiada atención a la moda y muchas jóvenes sueñan con convertirse en modelo.
Ana Carolina Reston de 1.72 metros de altura, murió el martes 14 en el Hospital Servidor Público de Sao Paulo a consecuencia de una infección generalizada, con un peso de sólo 40 kilos, indicó la institución.
El hospital señaló que la infección fue provocada por anorexia nervosa, un padecimiento mental caracterizado por un temor anormal a engordar, una aversión persistente a los alimentos y una grave pérdida de peso.
Reston comenzó su carrera como modelo a los 13 años, tras ganar un concurso local de belleza en su poblado natal de Jundiai, en las afueras de Sao Paulo.
“Desde que era una niña pequeña soñó con convertirse en modelo”, dijo su madre. “Se ponía mis zapatos, vestido y maquillaje, y posaba”.
Durante los últimos ocho años, la joven modelo trabajó en China, Turquía, México y Japón, prestando sus servicios a varias agencias.
“Me di cuenta que algo andaba mal cuando regresó de Japón”, declaró la madre. “Estaba demasiado delgada a su regreso, y cuando le decía que comiera algo, me respondía: ‘Mamá, por favor no discutas conmigo, no me pasa nada malo, estoy bien’”.
Reston también sufría de bulimia, un desorden alimenticio caracterizado por darse un atracón de comida seguido por vómitos o por el uso de laxantes.
“Quince minutos después de comer se encerraba en el baño y corria la ducha, de forma que nadie la escuchara vomitar”, dijo su afligida madre.
Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /