Fallece modelo anoréxica brasileña que pesaba 40 kilos
1491A.jpg
SAO PAULO, BRASIL - La muerte de una modelo anoréxica de 21 años impactó a esta nación donde se presta demasiada atención a la moda y muchas jóvenes sueñan con convertirse en modelo.
Ana Carolina Reston de 1.72 metros de altura, murió el martes 14 en el Hospital Servidor Público de Sao Paulo a consecuencia de una infección generalizada, con un peso de sólo 40 kilos, indicó la institución.
El hospital señaló que la infección fue provocada por anorexia nervosa, un padecimiento mental caracterizado por un temor anormal a engordar, una aversión persistente a los alimentos y una grave pérdida de peso.
Reston comenzó su carrera como modelo a los 13 años, tras ganar un concurso local de belleza en su poblado natal de Jundiai, en las afueras de Sao Paulo.
“Desde que era una niña pequeña soñó con convertirse en modelo”, dijo su madre. “Se ponía mis zapatos, vestido y maquillaje, y posaba”.
Durante los últimos ocho años, la joven modelo trabajó en China, Turquía, México y Japón, prestando sus servicios a varias agencias.
“Me di cuenta que algo andaba mal cuando regresó de Japón”, declaró la madre. “Estaba demasiado delgada a su regreso, y cuando le decía que comiera algo, me respondía: ‘Mamá, por favor no discutas conmigo, no me pasa nada malo, estoy bien’”.
Reston también sufría de bulimia, un desorden alimenticio caracterizado por darse un atracón de comida seguido por vómitos o por el uso de laxantes.
“Quince minutos después de comer se encerraba en el baño y corria la ducha, de forma que nadie la escuchara vomitar”, dijo su afligida madre.
Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /