TRUMP PROMETE REBAJA ADICIONAL DE IMPUESTOS DEL 10% PARA LA “CLASE MEDIA”
TRUMP ACUDE AL POPULISMO Y PEDIRÍA APOYO DEL CONGRESO DESPUÉS DE LAS ELECCIONES
14899A.jpg

A pocos días de las elecciones al Congreso en las que los republicanos luchan por mantener el control de la Cámara Baja, el presidente Donald Trump anunció que presentará un importante paquete de recorte de impuestos del 10% para la “clase media” que presentaría antes de las elecciones. “Esto no es para negocios, esto es para gente de ingresos medios, y es adicional a la disminución de impuestos que ya les hemos otorgado”, añadió el mandatario.

Trump descartó el uso de una orden ejecutiva para su nueve paquete de impuestos y dijo que lo hará a través del Congreso una vez pasen las elecciones.

Sin embargo, los líderes del Congreso y funcionarios de la Casa Blanca han dicho que no saben nada sobre el “nuevo” plan para un recorte de impuestos antes de las elecciones.

Con esto, el recorte de impuestos del 10% de Trump para la “clase media” queda en evidencia como la última y desesperada movida política del magnate por conseguir votos para los republicanos en las elecciones de este 6 de noviembre.

No obstante analistas aseguran que debido al enorme déficit fiscal que enfrenta EE.UU., es casi imposible un escenario en el que en el que Congreso pasaría un recorte de impuestos adicional de 10%, lo que refleja la sospechas de que es un burdo truco de campaña política. 

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR ASA HUTCHINSON MANTIENE SU PLAN DE REABRIR LAS ESCUELAS EN AGOSTO
En su conferencia de prensa del martes 21, el gobernador Asa Hutchinson mantuvo su plan de reabrir las escuelas a la instrucción en persona en agosto mes, incluso cuando un grupo de pediatras en Arkansas, desaconsejó hacerlo en muchos de los condados del Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El representante por 30 años, John Lewis (D-GA), quien falleció el pasado viernes 17, es recordado con justa razón como un defensor de los derechos civiles y del derecho al voto durante toda su vida. Lo que menos se sabe es que fue uno de los más valientes y consistentes defensores de políticas migratorias justas y humanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Donald Trump, empujado a regresar a la sesiones informativas televisivas por su popularidad cayendo en picada y el desplome de la confianza del público en su manejo de la pandemia, finalmente favoreció el uso de mascarillas, semanas después de que líderes estatales, municipales y locales habían suplicado a sus residentes que usaran mascarillas para frenar la propagación descontrolada del Covid-19.   / ver más /