TRUMP PROMETE REBAJA ADICIONAL DE IMPUESTOS DEL 10% PARA LA “CLASE MEDIA”
TRUMP ACUDE AL POPULISMO Y PEDIRÍA APOYO DEL CONGRESO DESPUÉS DE LAS ELECCIONES
14899A.jpg

A pocos días de las elecciones al Congreso en las que los republicanos luchan por mantener el control de la Cámara Baja, el presidente Donald Trump anunció que presentará un importante paquete de recorte de impuestos del 10% para la “clase media” que presentaría antes de las elecciones. “Esto no es para negocios, esto es para gente de ingresos medios, y es adicional a la disminución de impuestos que ya les hemos otorgado”, añadió el mandatario.

Trump descartó el uso de una orden ejecutiva para su nueve paquete de impuestos y dijo que lo hará a través del Congreso una vez pasen las elecciones.

Sin embargo, los líderes del Congreso y funcionarios de la Casa Blanca han dicho que no saben nada sobre el “nuevo” plan para un recorte de impuestos antes de las elecciones.

Con esto, el recorte de impuestos del 10% de Trump para la “clase media” queda en evidencia como la última y desesperada movida política del magnate por conseguir votos para los republicanos en las elecciones de este 6 de noviembre.

No obstante analistas aseguran que debido al enorme déficit fiscal que enfrenta EE.UU., es casi imposible un escenario en el que en el que Congreso pasaría un recorte de impuestos adicional de 10%, lo que refleja la sospechas de que es un burdo truco de campaña política. 

 

Edición de esta semana
DÍA DE MARTIN LUTHER KING, JR.: LUNES 20 DE ENERO
Martin Luther King, Jr.​ nacido como Michael King Jr. el 15 de enero de 1929 en Atlanta, fue un pastor estadounidense de la Iglesia bautista y un activista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los estadounidenses negros y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En la mañana del 12, el presidente Donald Trump envió un tuit a sus más de 60 millones de seguidores en el que criticó a una joven de 16 años con síndrome de Asperger, que se ha empeñado en luchar contra el cambio climático en todo el mundo.   / ver más /