EL MISTERIO DE LOS PIES MUTILADOS QUE APARECEN EN LA COSTA DE CANADÁ
FORENSES SEÑALAN QUE LOS PIES SEGURAMENTE HABÍAN SIDO SEPARADOS DEL CUERPO DE MANERA NATURAL Y QUE LOS ZAPATOS AYUDARON A QUE SE CONSERVARAN
14822A.jpg

El misterio ha intrigado a los canadienses durante más de una década: uno por uno pies con tenis deportivos han llegado a la costa de Columbia Británica con una regularidad inquietante.

Recientemente, el pie número 14 fue descubierto en una playa en la isla Gabriola, un enclave pintoresco, con una población de cuatro mil habitantes, que se conoce por su cautivadora piedra arenisca y su unida comunidad artística.

Cada vez que aparecía uno, surgían preguntas: ¿por qué los pies aparecen en Canadá? ¿De dónde llegan? ¿Dónde están las otras partes del cuerpo?

Los descubrimientos han hecho que la gente especule que los pies cercenados podrían ser obra de un tsunami, un traficante de seres humanos, un sicario de la mafia, un fetichista de pies trastornado o un asesino en serie que hubiera arrojado partes de un cadáver al mar. Otros han propuesto que las extremidades flotantes podrían pertenecer a gente que hubiera caído de una embarcación o que hubiera muerto en un accidente aéreo.

Columbia Británica, la provincia que se ubica en el extremo oeste de Canadá, conocida por sus imponentes montañas, sus pistas de ski y sus deliciosos mariscos, se ha acostumbrado a que se le conozca como el destino de lo que algunos diarios han llamado Los Pies Flotantes.

Los forenses creen que los pies cercenados pertenecen a personas que se suicidaron o tuvieron un accidente: alguien que se resbaló y cayó al mar, por ejemplo, o nadadores tragados por el océano después de ser arrastrados por una gran ola.

Nueve de los pies se han identificado; dos de ellos son de una misma persona, según el Servicio Forense. La mayoría de los pies eran de hombres. Por lo menos en tres casos, los zapatos eran talla doce. No todos los restos pertenecían a canadienses.

A pesar de las conclusiones oficiales, los pies que llegan a la orilla aún son objeto de especulación debido a la opacidad de su aparición y a la probabilidad de que muchas de las muertes no hayan sido presenciadas.

Forenses señalan que los pies cercenados seguramente habían sido separados del cuerpo de manera natural en el mar y que los zapatos habían ayudado a que se conservaran. Debido a que los zapatos flotan y las corrientes son fuertes, los restos pueden haber llegado a la orilla incluso desde lugares tan distantes hacia el norte como Alaska.

En 2012, un pie encontrado en un lago en Port Moody, al noreste de Vancouver, fue vinculado a un hombre cuyo bote se había volcado mientras pescaba en la zona 25 años antes. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /