![]()
AUTORIDADES EN ARKANSAS INVESTIGAN EXTRAÑO HOYO EN LA TIERRA QUE LANZÓ LLAMAS DE 12 PIES
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno. “Ni se trata de un meteorito, tampoco de una aparición del demonio y mucho menos de un dragón”, declaró Mickey Pendergrass, el jefe del condado ante quien el cuerpo de bomberos local reportó el hecho. Aunque los bomberos acudieron para mitigar el fuego, después de un rato las llamas empezaron a extinguirse y luego solo bordearon la cintura del hoyo hasta que finalmente desaparecieron por el agujero. El extraño fenómeno ha desplegado a un verdadero ejército de investigadores que han ido lentamente descartando todas las hipótesis que se han planteado para explicar las llamas disparadas por este agujero que, según se ha podido establecer, lleva años ahí. De hecho, los científicos del Servicio Geológico de Arkansas exploraron el agujero con una cámara y determinaron que el hueco corre horizontalmente a 10 pies de distancia de la abertura y 3 pies debajo de la superficie del suelo, por lo que creen que es probable que se trate de una madriguera hecha por una marmota o cualquier animal hábil para cavar. Todo podría obedecer a una línea de gas rota: “El agujero actuaba como una chimenea. Estaba extrayendo aire de una elevación más baja. Sea lo que sea, quemó su combustible y se apagó” dijo el jefe de bomberos. Sin embargo, las investigaciones realizadas por el Departamento de Calidad Ambiental de Arkansas han descartado el uso de metano, tanques subterráneos de almacenamiento de combustible, gas natural o fugas de tanques de gasolina sobre el suelo. Los bomberos que atendieron la emergencia no tuvieron tiempo de fotografiar el suceso, pero por redes sociales circulan las imágenes del hoyo calcinado y cuyos vestigios son analizados por las autoridades para resolver el misterio. Su teoría, lejos de las alocadas ideas que ha puesto la gente en la página de Facebook de la policía es sencilla: que alguien haya arrojado algo explosivo por el agujero.
|
![]()
Edición de esta semana
![]() ![]() Las imágenes de una turba enardecida irrumpiendo en el Capitolio de Estados Unidos mientras sus parlamentarios se escondían aterrorizados en su interior solían ser consideradas como material para una película de ciencia ficción. / ver más /
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) está pidiendo ayuda para identificar y arrestar a quienes el miércoles 6, asaltaron el Capitolio.
/ ver más /
Una nueva variante del coronavirus se detectó por primera vez el mes pasado en el Reino Unido y ahora se ha extendido a 38 países, probablemente transmitida por personas infectadas que viajaron y sin saberlo, trajeron consigo a los invasores microscópicos.
/ ver más /
![]()
comentario
No era difícil de prever, cuando comenzó su presidencia, de que terminaría exactamente como lo ha hecho. Donald Trump es un pirómano que prendió fuego a nuestra república constitucional.
/ ver más /
par Michel Leidermann ![]() ![]() ![]() |
||
![]() EL LATINO is a weekly Spanish newspaper serving the Hispanic/Latino community in Central Arkansas. EL LATINO was founded in March 2001, with the mission to educate, assist, and inform the Spanish speaking people of Central Arkansas that could not otherwise understand information released only in English. The newspaper covers the economy, labor, education, immigration, sports, local community and social events, and conducts interviews with Hispanic/Latino residents. The EL LATINO Website http://www.ellatinoarkansas.com, offers daily local, national and international news and stories focused mainly on Mexico and Latin America. also you can find weekly issues on https://www.facebook.com/ellatinoarkansas, and on ISSUU.
Copyright © 2001-2021 Arkansas Times.
All Rights Reserved. Designated trademarks and brands are the property of their respective owners. Use of this Web site constitutes acceptance of the Legal Statement and Privacy Policy. |