Sociales
14815A.jpg

14815B.jpg

EXCELENTE FORO INFORMATIVO SOBRE CAMBIOS EN INMIGRACIÓN

A la luz de los cambios actuales sobre las reglas de inmigración impuestas por el presidente Donald Trump, la Asociación Hispana de Estudiantes de Derecho en la Facultad Bowen de UALR, tuvo un foro abierto donde varios abogados explicaron diferentes aspectos de la ley y cómo las nuevas políticas y otros cambios regulatorios tendrán un impacto en los inmigrantes, sus familias y la comunidad latina. La sesión Informativa de 2 horas se realizó el Domingo 30 de septiembre de 2 a 4 PM en la iglesia San Eduardo en Little Rock con una nutrida presencia de interesados, en español.

Entre los presentadores estuvieron la profesora de derecho Ranko Shiraki Oliver, los abogados Christina Monterrey, Tom Travis, Leonardo Monterrey, Angela Galvis y Kathleen McDonald y representantes de los Servicios de Inmigración de Caridades Católicas y Arkansas United Community Coalition. 

 

CELEBRARON LA HERENCIA HISPANA CON HENRY CISNEROS EN EL CENTRO CLINTON

Se realizó un interesante programa en el Centro Presidencial Clinton en Little Rock el lunes, 8 de octubre, a las 6 PM, con motivo del Mes de la Herencia Hispana que presentó a Henry Cisneros como su orador principal

Cisneros se desempeñó como Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano del presidente Bill Clinton. Precedentemente, Cisneros fue el primer alcalde hispanoamericano de San Antonio, Texas. Durante sus cuatro períodos como alcalde, ayudó a reconstruir la base económica de la ciudad y estimuló la creación de puestos de trabajo a través de una infraestructura masiva y mejoras en el centro de la ciudad.

Cisneros ya había visitado Little Rock anteriormente cuando en octubre de 2014, fue el orador principal en la entrega de becas del consejo LULAC 750 a universitarios latinos.

Esta vez sus palabras fueron para recordar su trabajo con el presidente Clinton con iniciativas para mejorar y facilitar techo a los 850 mil desamparados en el país a comienzo de los años 90, reconstruyendo comunidades con viviendas públicas en estado inhabitable, creando zonas de incentivos para el desarrollo urbanístico, y promoviendo la propiedad de viviendas para las familias pobres y de clase media y entre las comunidades de latinos y afroamericanos. 

 

14815C.jpg

14815D.jpg

 

 

Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /