Reforma de inmigración acapara atención de nuevos gobernadores
WHITE SULPHUR SPRINGS, VIRGINIA - La inmigración ocupó el sábado 18 el lugar más importante en la agenda de los nuevos gobernadores, en una reunión realizada por la Asociación Nacional de Gobernadores, para enseñarles pautas sobre de como administrar un estado.
Diez gobernadores nuevos y 14 colegas que ya ejercían sus cargos asistieron a la reunión, que se realiza cada dos años.
En una conferencia de prensa, los gobernadores dijeron que la inmigración era su prioridad. Algunos criticaron al Congreso por no haber aprobado un plan integral sobre el asunto. Ellos esperan que el Congreso ahora dirigido por demócratas resuelva el asunto durante 2007.
“Obviamente es un asunto federal, pero afecta a cada uno de nuestrso estados”, dijo el gobernador electo de Florida, Charlie Crist.
Otros gobernadores que asistieron al evento realizado en el centro turístico Greenbrier, fueron Mike Beebe, de Arkansas; Bill Ritter, de Colorado; C.L. “Butch” Otter, de Idaho: Chet Culver, de Iowa; Martin O’Malley, de Maryland; Jim Gibbons, Nevada; Eliot Spitzer, de Nueva York; y Ted Strickland, de Ohio.
Siete de los 10 nuevos gobernadores en la conferencia eran demócratas.
Edición de esta semana
Gran Fiesta de la Independencia de México en Little Rock 
El viernes 16 de septiembre de 5 a 9 p.m., se realizó en la Plaza Frida de Little Rock (4001 65th St.), una gran fiesta celebrando la independencia de México.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aunque a menudo se le llama crisis, lo que está sucediendo en la frontera entre Estados Unidos y México es con mayor precisión una tragedia una vergüenza nacional y una violación de los derechos humanos.   / ver más /