LUKA MODRIC ES ELEGIDO COMO MEJOR JUGADOR UEFA DE LA TEMPORADA 2017/18
EL CROATA DESTRONÓ A CRISTIANO Y A MESSI CON SU PREMIO “THE BEST “
14809A.jpg

Luka Modric ganó el premio The Best de la FIFA, que premió el triunfo de la Liga de Campeones conseguida con el Real Madrid (por tercer año consecutivo) y el segundo puesto logrado por la selección croata en la Copa del Mundo, con Modric como figura destacada. 

La brasileña Marta se llevó el premio a mejor jugadora de la temporada, y los técnicos franceses capturaron el reconocimiento de la FIFA, Reynald Pedros como el mejor entrenador del fútbol femenino y Didier Deschamps como el mejor técnico de fútbol masculino.

El croata ganó el lunes 24 el premio The Best de la FIFA al Mejor Jugador de la temporada, venciendo al portugués Cristiano Ronaldo y al egipcio Mohamed Salah en la votación.

“Es un gran honor y un hermoso sentimiento estar aquí con este grandioso trofeo”, dijo al recibir el trofeo en Londres. “Este trofeo no es solo mío, es también para todos mis compañeros del Real Madrid, para mis compañeros de la selección de Croacia, para todos los entrenadores para los cuales he jugado. Sin ellos, esto no sería posible”, añadió.

La de este año fue la primera vez desde 2006 que el argentino Lionel Messi no estuvo considerado entre los finalistas al premio que antes se llamó Mejor Jugador del Año de la FIFA.

También se rompió la histórica rivalidad entre Ronaldo y Messi por el premio, pues ambos se habían disputado el trofeo desde 2010.

Los nombres de los finalistas fueron anunciados el pasado 3 de septiembre después de un largo proceso de votación que incluyó un 25% de participación a través de una encuesta de hinchas en línea.

Otro 25% fue votado por los entrenadores de las selecciones nacionales, el 25% de los capitanes de esas selecciones, y el 25% restante de representantes de medios de comunicación seleccionados 

 

Edición de esta semana
¡FELICIDADES MÉXICO! EN EL 209 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos  principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
Por Michel Leidermann En una ceremonia y banquete de gala a celebrarse el viernes 13 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, LULAC Little Rock entregará los certificados de becas a 43 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Después de los tiroteos masivos en El Paso y Dayton, los defensores conservadores de armas de fuego describen el problema de la violencia armada como demasiado difícil de solucionar. El cabildeo de los fabricantes de armas y aquellos que quieren acceso ilimitado a las armas afirman que hay muy poco que se pueda hacer para evitar la matanza de inocentes y el aumento desenfrenado de la violencia armada y los tiroteos masivos en el país.   / ver más /