EL EXTRAÑO DEPORTE DEL TRUGO APTO PARA PERSONAS DE 60 AÑOS O MAYORES

Hay modalidades deportivas que dan la vuelta al mundo y se practican en todos los rincones del planeta, pero otras han permanecido arraigadas durante décadas al lugar en el que nacieron como el trugo.

No mucha gente ha escuchado hablar del trugo, pero este extraño deporte que mezcla elementos del croquet, el golf, la petanca y del martillo está tratando de expandir sus raíces lejos de Melbourne, Australia, que lo vio nacer hace casi un siglo.

Su práctica es tan extraña que resulta desconocido hasta para muchos australianos pese a que en el reglamento se corona a un campeón “mundial”.

El juego, apto para personas de 60 años o mayores, consiste en tomar un grueso anillo de caucho y golpearlo con un mazo de madera para que pase entre dos postes. Todo de espaldas al punto de destino.

El Trugo, o alternativamente TruGo o True-Go, floreció en los suburbios del oeste de Melbourne. Se dice que el juego fue inventado en los Talleres de Newport por los trabajadores ferroviarios en la década de 1920, y los primeros clubes se establecieron en 1936.

primer presidente de la Asociación Victoriana de Trugo.

La historia cuenta que el trugo fue inventado por Tom Grieves, un trabajador ferroviario y que estando aburrido un día comenzó a utilizar su mazo para pegarle a los anillos de caucho que se colocaban como amortiguadores en las vías del tren. 

Jugado al aire libre en una pista de césped (90 pies / 27,4 metros de longitud para hombres, 70 pies / 21,3 metros para mujeres), el objetivo del juego es marcar goles golpeando una “rueda” (un anillo de goma de una pulgada de grosor y trece pulgadas de circunferencia) con un mazo desde una estera de goma en un extremo de la pista y para que entre un par de postes cortos en el otro extremo. 

El oponente del jugador en el otro extremo de la pista asegura que la rueda quede contenida de forma segura atrapándola en una bolsa de lona unida a un palo largo una vez que la rueda ha pasado la línea de gol. Los jugadores intercambian roles después de que el primer jugador golpeó cuatro ruedas. Cada jugador tiene 24 golpes, 12 de cada lado. El mayor puntaje por un juego de liga es 24, pero esa marca suele ser tan difícil de alcanzar que quienes la logran quedan inmortalizados.

Con el paso del tiempo las mujeres empezaron a sumarse y ahora todos los equipos son mixtos, un punto de partida para seguir avanzando en el intento de abrir el trugo a más gente. 

 

Edición de esta semana
LOS PADRES ANTE UN DILEMA POR LA AMENAZA DE LA VARIANTE DELTA
La nueva evidencia sobre la capacidad de la variante Delta para infectar y propagarse incluso entre quienes están completamente vacunados ha sido particularmente alarmante para los padres de niños pequeños que aún no son elegibles para las vacunas.   / ver más /
Las personas completamente inmunizadas con el avance de la variante Delta pueden transmitir el virus a otras personas con la misma facilidad que las personas no vacunadas, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).   / ver más /
La Universidad de Arkansas en Little Rock está implementando varias iniciativas para ayudar a que la universidad sea más asequible para los estudiantes, ya que ellos y sus familias enfrentan desafíos sin precedentes debido a los efectos de la pandemia del covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La actual situación del covid-19 en Arkansas es una crisis que se acelera. Nuestro estado está entre los 3 primeros en aumentos de casos de Covid y somos los terceros más bajos de EE.UU. en número de residentes vacunados.   / ver más /