DIÓCESIS DE BROOKLYN PAGA $27.5 MILLONES PARA CERRAR CUATRO CASOS DE ABUSO SEXUAL
LOS ABUSOS FUERON ENTRE 2003 Y 2009 CUANDO ALGUNOS DE ESTOS NIÑOS ESTABAN EN SEGUNDO GRADO Y CONTINUÓ POR MESES Y AÑOS
14793A.jpg

La Diócesis Católica de Brooklyn acordó pagar un total de $27.5 millones a cuatro hombres que fueron abusados sexualmente cuando eran niños por Angelo Serrano, de 67 años, un profesor de religión que también era el director de educación religiosa en la iglesia St. Lucy’s-St. Patrick’s, en Clinton Hill, Brooklyn.

El diario The New York Times reporta que el acuerdo es uno de los de mayor valor jamás otorgados a víctimas individuales de abuso sexual en la Iglesia Católica. Cada una de las víctimas recibirá $6.8 millones.

Llega justo dos semanas después de que el fiscal general de Nueva York anunciara el inicio de una investigación civil estatal que busca revelar más detalles de los abusos, así como de los esfuerzos por ocultarlos.

Los abusos comenzaron entre 2003 y 2009, cuando algunos de estos niños estaban en segundo grado, y continuó por meses y años, dentro de la iglesia, en el apartamento de Serrano detrás de la iglesia, y durante el programa después de la escuela.

Serrano, que trabajaba como voluntario enseñando catecismo y en los campamentos de verano de la iglesia Santa Lucía-San Patricio en Brooklyn, fue arrestado en 2009 y tras declararse culpable en 2011 fue sentenciado a 15 años de prisión.

Dos sacerdotes de la iglesia en ese entonces sabían que a menudo Serrano tenía niños durmiendo en su apartamento e ignoraron esas alertas, señaló el juez que intervino en el acuerdo entre las partes.

Además, una secretaria de la iglesia, Beatrice Ponnelle, quien compartió oficina con el Sr. Serrano, testificó que, aunque la iglesia tenía una regla que a los niños no se les permitía estar solos en la oficina con un miembro del personal, los menores de tan solo 7 u 8 años llegaban a la oficina para hacer sus tareas, a veces sentados en el regazo del señor Serrano. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /