![]()
Calendario de Eventos
OCTUBRE: SÁBADO 13 FESTIVAL DE OTOÑO CON FERIA DE SALUD GRATIS. Nuevamente se celebra el Festival de Otoño con una feria de salud y dental y todo tipo de entretenciones, comidas, juegos para niños, información sobre servicios de salud (próstata, mamografías, HIV, masa corporal, medicamentos y drogas, y más) organizado por la Corporación de Desarrollo Humano de Arkansas y la Comisión de Salud para Minorías de Arkansas con el patrocinio de muchas empresas, y que se realizará en el parqueadero de la iglesia Mosaic (# 6221 Colonel Glenn Rd., Little Rock) el sábado 13 de octubre de 10:00 am a 2:00 pm. Para información comuníquese con Sue Espinoza en: sespinoza@arhdc.org, o 501-374-1103, ext 15, o Cinthia Castro, MD/ Programa Ventanilla de Salud en VDSalud.lr@gmail.com, o 786-260-5606.
OCTUBRE: JUEVES 11 AL DOMINGO 21 FERIA ESTATAL GANADERA Y PARQUE DE DIVERSIONES La celebración más grande en Arkansas es la feria estatal ganadera y parque de diversiones que se realiza del jueves 11 al domingo 21 de octubre en las instalaciones ubicadas en #2600 Howard St. entrando por W. Roosevelt Rd. Little Rock. Contará con una amplia variedad de actos musicales, atracciones y juegos mecánicos y espectáculos ecuestres, así como comidas clásicas de ferias. Entrada general $10. Para más información visite www.arkansastatefair.com o llame al 501-372-8341.
OCTUBRE: LUNES 15 CONOZCA A LOS CANDIDATOS PARA ALCALDE DE LITTLE ROCK FOROS GRATUITOS Y ABIERTOS AL PÚBLICO. El público está invitado a una serie de 5 foros de los candidatos a la alcaldía de Little Rock: Baker Kurrus, Warwick Sabin, Frank Scott y Vincent Tolliver, para educar a los votantes sobre cuestiones pertinentes de la ciudad. Los foros tendrán lugar los lunes de 6:30 p.m. a 7:30 p.m. Las sesiones tendrán cada una un tema específico de discusión. • 15 de octubre los problemas en general: Teatro Ron Robinson, #100 River Market Ave.
OCTUBRE: SÁBADO 20 COMO EVITAR QUE LE QUITEN SU VIVIENDA Y PIERDA SU DINERO. GRATIS. Los residentes de habla hispana de Little Rock aprenderán como evitar que vendedores de casas embaucadores los engañen y hasta le quiten la vivienda que compró y pierda todo el dinero que pagó, si asisten al foro informativo EN ESPAÑOL el sábado 20 de octubre de 9:30 A.M. al mediodía, en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se platicará sobre que significan los términos legales en un contrato de compra/venta; como estar seguro de que quien le vende la propiedad es el verdadero dueño; que derechos tiene el comprador; como evitar estafas; etc. Habrá premios y refrigerios para los participantes. Para más información contactar Doris González al 501-565-4669 o dgonzalez@littlerock.gov.
TODOS LOS LUNES CLASES BÁSICAS DE COMPUTACIÓN GRATIS. Goodwill industries trabaja para mejorar la dignidad y la calidad de vida de las personas de diversos orígenes y las familias eliminando las barreras a las oportunidades y ayudando a las personas necesitadas a alcanzar su máximo potencial a través del aprendizaje y el trabajo. Goodwill proporciona recursos para jóvenes, familias, personas que vuelven a incorporarse a la fuerza laborar y personas con discapacidad. Nuevas clases básicas de computación Todos los lunes de 10 a 11 a.m. (#7400 Scott Hamilton Dr., Little Rock). estas clases le servirán para iniciarse en el uso de computadoras y le ensenarán sobre las últimas herramientas y tecnologías de computación en línea. Para más información contactar a Megan Ernst 501-372-5100, o: mernst@goodwillAR.org
NOVIEMBRE: SÁBADO 3 CLASES SOBRE REGLAS DE MANEJAR PARA PERSONAS DE HABLA HISPANA GRATIS. Los residentes de habla hispana de Little Rock aprenderán acerca de las reglas de manejar en una sesione informativa el sábado 3 de noviembre de 5:30 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcarán temas como: • Vehículos motorizados y leyes de tráfico en Arkansas, • Señales de tráfico y de tránsito, • Conducción segura. Las clases serán en español por el sargento Jacob Tobler del Departamento de Policía de Little Rock. Se ofrecerán refrescos y cuidado de niños y premios sorteados entre los asistentes. Las sesiones en español son organizadas por el grupo Trabajando Juntos en la Comunidad, formado por miembros de la comunidad, funcionarios gubernamentales y clérigos, que quieren unir las comunidades de Little Rock y mejorar los vecindarios. Habrá premios y refrescos para los asistentes. Para más información contactar al Sargento Tobler a: jtobler@littlerock.gov, o al 501-414-9152.
NOVIEMBRE: SÁBADO 3 CARRERA 2018 POR LA CURA DEL CÁNCER DE SENO El cáncer de seno afecta a todos, hombres y mujeres, familias y amigos, no sólo a las sobrevivientes. Komen de Arkansas anima a todos los sobrevivientes, sus familiares y compañeros a unirse para la Carrera por la Cura el 3 de noviembre a partir de la 8 AM desde el downtown de Little Rock. El evento incluye una carrera competitiva de 5 K, una c carrera y caminata de 5 k, una caminata con familia y amigos de 2 K, y un desfile de las sobrevivientes. Para más información llame al 501-202-4399, o en línea en http://komenarkansas.org/, o por correo electrónico: race@komenarkansas.org.
LOS VIERNES: LITTLE ROCK SALSA Y TANGO En el Club 27 (#614 Presidente Clinton Ave, Little Rock, AR, 72201) todos los martes y viernes por la noche cientos llegan a bailar salsa. Cada noche comienza a las 9 PM con una lección de salsa de una hora seguida de bailes de salsa, bachata, merengue, cumbia, reggaetón y más, hasta las 2 A.M.. No se requiere experiencia o pareja, pero deben ser mayores de 21 años. Entrada $5 de 9 a 10 P.M., y $8 de 10 P.M. en adelante. También clases de tango los domingos, El último domingo del mes suele ser una tarde de práctica y ocasionalmente talleres con instructores de tango invitados. Club 27 ofrece un bar completo. Para más información visite: https://www.facebook.com/littlerocksalsa, y https://www.facebook.com/club27lr.
|
![]()
Edición de esta semana
![]() ![]() Joe Biden, aun cuando era el presidente electo, prometió crear "millones de empleos" en la industria manufacturera de Estados Unidos, al presentar el jueves 14 un plan de estímulo de $1,9 billones para familias y empresas. / ver más /
Según datos al 13 de enero en Arkansas, de todas las pruebas positivas por COVID-19, el 12.2% se identificó como latino; o sea 25,941 y de todas las muertes el 3.9% o 134 fallecidos se identificaron como latinos. De todas las pruebas positivas en latinos, el 49,3% eran hombres y el 50,6% eran mujeres.
/ ver más /
![]()
comentario
Déjenme ser claro: el Partido Republicano creó este monstruo de presidente. Pensó que podía controlarlo, pero la realidad es que es un loco, un cobarde, un perdedor quebrantado. En lugar de respetar el voto de la mayoría del pueblo, provocó un motín y todos sabemos que no hubo fraude electoral.
/ ver más /
par Michel Leidermann ![]() ![]() ![]() |
![]() EL LATINO is a weekly Spanish newspaper serving the Hispanic/Latino community in Central Arkansas. EL LATINO was founded in March 2001, with the mission to educate, assist, and inform the Spanish speaking people of Central Arkansas that could not otherwise understand information released only in English. The newspaper covers the economy, labor, education, immigration, sports, local community and social events, and conducts interviews with Hispanic/Latino residents. The EL LATINO Website http://www.ellatinoarkansas.com, offers daily local, national and international news and stories focused mainly on Mexico and Latin America. also you can find weekly issues on https://www.facebook.com/ellatinoarkansas, and on ISSUU.
Copyright © 2001-2021 Arkansas Times.
All Rights Reserved. Designated trademarks and brands are the property of their respective owners. Use of this Web site constitutes acceptance of the Legal Statement and Privacy Policy. |