TRUMP BUSCA PONER MÁS TRABAS PARA LOS INMIGRANTES LEGALES
LA NUEVA REGLA DE ‘CARGA PÚBLICA’ AFECTARÍA PRINCIPALMENTE A LOS INMIGRANTES ENFERMOS Y ADULTOS MAYORES
14771A.jpg

El Gobierno del presidente Donald Trump dijo que propondría hacer más difícil para los extranjeros que viven en Estados Unidos calificar para la residencia definitiva si han recibido beneficios públicos tales como ayuda alimentaria, vivienda pública o Medicaid.

La regulación propuesta por el Departamento de Seguridad Nacional instruiría a los oficiales de inmigración a considerar si una persona ha recibido algún beneficio financiado por los contribuyentes para determinar si un inmigrante sería una carga pública.

La ley de inmigración estadunidense ha exigido por mucho tiempo a los funcionarios que excluyan de la posibilidad de una residencia permanente a personas que puedan convertirse en una “carga pública”, pero las pautas vigentes desde hace casi dos décadas definen que alguien es una “carga pública si depende principalmente del gobierno para su subsistencia”.

Los cambios se aplicarían a quienes buscan visas o la residencia legal permanente, pero no afectan a las personas que solicitan la ciudadanía de Estados Unidos.

Aquellos que buscan inmigrar a Estados Unidos deben demostrar que pueden mantenerse económicamente”, dijo Kirstjen Nielsen, Secretaria de Seguridad Nacional. 

 

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /