Calendario de Eventos

TODOS LOS LUNES

CLASES BÁSICAS DE COMPUTACIÓN

GRATIS. Goodwill industries trabaja para mejorar la dignidad y la calidad de vida de las personas de diversos orígenes y las familias eliminando las barreras a las oportunidades y ayudando a las personas necesitadas a alcanzar su máximo potencial a través del aprendizaje y el trabajo. Goodwill proporciona recursos para jóvenes, familias, personas que vuelven a incorporarse a la fuerza laborar y personas con discapacidad. Nuevas clases básicas de computación Todos los lunes de 10 a 11 a.m. (#7400 Scott Hamilton Dr., Little Rock). estas clases le servirán para iniciarse en el uso de computadoras y le ensenarán sobre las últimas herramientas y tecnologías de computación en línea. Para más información contactar a Megan Ernst 501-372-5100, o: mernst@goodwillAR.org

 

OCTUBRE: LUNES 8

PROGRAMA DEL MES DE LA HERENCIA HISPANA CON EL SECRETARIO HENRY CISNEROS EN LITTLE ROCK

GRATIS.  El público general está invitado a participar en un programa especial del Mes de la Herencia Hispana que presenta a Henry Cisneros, quien se desempeñó como Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano del presidente Bill Clinton. Anteriormente, Cisneros fue el primer alcalde hispanoamericano de San Antonio, Texas. Durante sus cuatro períodos como alcalde, ayudó a reconstruir la base económica de la ciudad y estimuló la creación de puestos de trabajo a través de una infraestructura masiva y mejoras en el centro de la ciudad. Únase a nosotros en el Centro Presidencial Clinton (#1200 President Clinton Ave., Little Rock) el lunes, 8 de octubre, a las 6 PM.

 OCTUBRE: MARTES 9

FERIA DE EMPLEOS EN LITTLE ROCK

GRATIS. La feria de reúne a los solicitantes de trabajo con los reclutadores de diversas empresas en un solo lugar en un mismo día. Los solicitantes pueden visitar stands y averiguar sobre vacantes disponibles, participar en seminarios y recibir consejos como preparar un mejor Curriculum Vitae y asistir a entrevistas que resulten positivas. Solicitantes deben traer copias de CV y vestirse profesionalmente. Las primeras impresiones cuentan cuando se busca un trabajo. El martes 29 de septiembre a partir de 10 AM a 3 PM en el Centro de Convenciones de Little Rock (esquina de calles Markham y Scott en el downtown).

 

OCTUBRE: MARTES 9

TALLER EN ESPAÑOL: EMPEZANDO UN NEGOCIO EN ARKANSAS

GRATIS. El Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología de Arkansas con sede en la Universidad de Arkansas en Little Rock está ofreciendo talleres gratuitos para empresarios de Arkansas Central interesados en iniciar un negocio, y uno de los talleres se ofrecerá en español “Empezando un Negocio en Arkansas” el martes 9 de octubre, de 5:30-8 p.m. en el Southwest Community Center (#6401 Baseline Road, Little Rock).  Eileen Devereux Dailey, una consultora de negocios bilingüe, impartirá el taller, que cubre los pasos esenciales de inicio y planificación, así como los problemas claves que afectan el éxito empresarial. Inscríbase en línea en: asbtdc.org/training/little-rock-events, o llame al 501-683-7700.

 

 

OCTUBRE: JUEVES 11 AL DOMINGO 21

FERIA ESTATAL GANADERA Y PARQUE DE DIVERSIONES

La celebración más grande en Arkansas es la feria estatal ganadera y parque de diversiones que se realiza del jueves 11 al domingo 21 de octubre en las instalaciones ubicadas en #2600 Howard St. entrando por W. Roosevelt Rd. Little Rock. Contará con una amplia variedad de actos musicales, atracciones y juegos mecánicos y espectáculos ecuestres, así como comidas clásicas de ferias. Entrada general $10. Para más información visite www.arkansastatefair.com o llame al 501-372-8341.

 

NOVIEMBRE: SÁBADO 3

CLASES SOBRE REGLAS DE MANEJAR PARA PERSONAS DE HABLA HISPANA

GRATIS. Los residentes de habla hispana de Little Rock aprenderán acerca de las reglas de manejar en una sesione informativa el sábado 3 de noviembre de 5:30 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcarán temas como: • Vehículos motorizados y leyes de tráfico en Arkansas, • Señales de tráfico y de tránsito, • Conducción segura. Las clases serán en español por el sargento Jacob Tobler del Departamento de Policía de Little Rock. Se ofrecerán refrescos y cuidado de niños y premios sorteados entre los asistentes.

Las sesiones en español son organizadas por el grupo Trabajando Juntos en la Comunidad, formado por miembros de la comunidad, funcionarios gubernamentales y clérigos, que quieren unir las comunidades de Little Rock y mejorar los vecindarios. Habrá premios y refrescos para los asistentes. Para más información contactar al Sargento Tobler a: jtobler@littlerock.gov, o al 501-414-9152.

NOVIEMBRE: SÁBADO 3

CARRERA 2018 POR LA CURA DEL CÁNCER DE SENO

El cáncer de seno afecta a todos, hombres y mujeres, familias y amigos, no sólo a las sobrevivientes. Komen de Arkansas anima a todos los sobrevivientes, sus familiares y compañeros a unirse para la Carrera por la Cura el 3 de noviembre a partir de la 8 AM desde el downtown de Little Rock. El evento incluye una carrera competitiva de 5 K, una c carrera y caminata de 5 k, una caminata con familia y amigos de 2 K, y un desfile de las sobrevivientes.  Para más información llame al 501-202-4399, o en línea en http://komenarkansas.org/, o por correo electrónico: race@komenarkansas.org.

 

NOVIEMBRE: SÁBADO 20

COMO EVITAR QUE LE QUITEN SU VIVIENDA Y PIERDA SU DINERO.

GRATIS.  Los residentes de habla hispana de Little Rock aprenderán como evitar que vendedores de casas embaucadores los engañen y hasta le quiten la vivienda que compró y pierda todo el dinero que pagó, si asisten al foro informativo EN ESPAÑOL el sábado 20 de octubre de 9:30 A.M. al mediodía, en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se platicará sobre que significan los términos legales en un contrato de compra/venta; como estar seguro de que quien le vende la propiedad es el verdadero dueño; que derechos tiene el comprador; como evitar estafas; etc. Habrá premios y refrigerios para los participantes. Para más información contactar Doris González al 501-565-4669 o  dgonzalez@littlerock.gov.

 

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /