LA PULLA DEL FUTBOLISTA ESTADOUNIDENSE MATT MIAZGA AL MEXICANO DIEGO LAINEZ QUE HIZO QUE EL TRI PERDIERA LA CABEZA
“NO TODOS VAMOS A TENER LA MISMA ALTURA. NO ME OFENDIÓ” BROMEÓ LAINEZ DESPUÉS DEL PARTIDO
14760A.jpg

A México le duele perder en fútbol y mucho más cuando lo hace frente a Estados Unidos. Y eso fue lo que ocurrió el martes 11 en el partido amistoso disputado en Nashville, que terminó con victoria 1-0 de la selección estadounidense gracias al tanto de Tyler Adams en el minuto 71.

Pero el resultado fue aún más doloroso debido a lo que pasó sobre la cancha seis minutos antes del gol y que enfureció tanto a los jugadores como a los aficionados mexicanos.

Ambos jugadores se encararon y Miazga hizo un gesto con la mano en la que se burló de la baja estatura del joven delantero mexicano. Lainez, quien con 18 años estaba debutando con el Tri, no reaccionó ante la provocación de Miazga, pero sí lo hicieron varios de sus compañeros como por ejemplo Edson Álvarez

La acción calentó el partido y minutos después fue expulsado Ángel Zaldívar por una fuerte entrada, lo que aprovechó Estados Unidos para marcar la diferencia gracias a su superioridad numérica.

La fotografía también se hizo viral en las redes sociales dada la evidente diferencia física entre ambos (el defensa central es 26 centímetros más alto que su rival: 1,93 metros frente a 1,67), generando una lluvia de memes y comentarios condenando la burla de Miazga.

Álvarez calificó de «cobarde» el comportamiento del defensor estadounidense, pero el propio Lainez prefirió restarle importancia a lo ocurrido sobre la cancha.

“No todos vamos a tener la misma altura”, bromeó Lainez después del partido. “No me ofendió. Cada uno tiene su manera de pensar y él estaba en su casa junto a sus aficionados. No sé, estoy calmado y no lo veo como un insulto”, aseguró.

El técnico interino de México, Ricardo Ferretti, también valoró el incidente. “El dime y direte, todo esto del central de dos metros con mi chaparrito querido, a él le sirve, se va a acordar el resto de su vida y va a saber mejor las próximas veces”, apuntó el entrenador brasileño.

En lo deportivo y pese a la derrota, la prensa mexicana elogió la actuación de Lainez, quien desbordó en varias ocasiones a sus defensores y estuvo muy activo durante el tiempo que estuvo en el campo. 

 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /