‘CANELO’ DERROTA CON POLÉMICA DECISIÓN A GENNADY GOLOVKIN
FUE UNA PELEA REÑIDA QUE ACABÓ CON EL INVICTO DEl BOXEADOR KAZAJO
14758A.jpg

El peleador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez superó el sábado 15 en las Vegas a Gennady Golovkin, el peleador con la pegada más letal del boxeo, para arrebatarle los títulos de peso mediano de la Asociación Mundial y el Consejo Mundial de Boxeo.

Los jueces dieron calificaciones de 115-113 y 115-113 para Álvarez, y 114-114 a Golovkin, con lo que el mexicano consiguió una victoria por la vía de la decisión.

“Esta vez obtuve una victoria clara, nadie puede dudar de mi triunfo contundente”, dijo “Canelo” Álvarez después de su victoria. “Fue una gran pelea, una gran victoria, pero al final se la dedico a México”, dijo Álvarez, que peleó en la noche en la que se conmemora la Independencia de México.

El mexicano fue duramente criticado en el 2017 luego de que los jueces calificaron de empate el primer combate contra Golovkin, para quienes una gran mayoría había conseguido la victoria.

Golovkin no quiso hacer declaraciones sobre el cuadrilátero luego de concluir el combate, sino que abandonó el encordado y se dirigió a los vestuarios, en donde recibió ocho puntos de sutura en el párpado derecho que sufrió al final de la pelea. Pero después consideró que había peleado mejor que el mexicano.

“No voy a decir quién ganó esta noche, porque la victoria le pertenece al ‘Canelo’, creo que se trató de una pelea muy buena para los aficionados, fue muy emocionante, pero yo pienso que peleé mejor que él”, dijo el boxeador kazajo.

Ambos boxeadores dejaron la puerta abierta a una tercera pelea. 

 

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /