‘CANELO’ DERROTA CON POLÉMICA DECISIÓN A GENNADY GOLOVKIN
FUE UNA PELEA REÑIDA QUE ACABÓ CON EL INVICTO DEl BOXEADOR KAZAJO
14758A.jpg

El peleador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez superó el sábado 15 en las Vegas a Gennady Golovkin, el peleador con la pegada más letal del boxeo, para arrebatarle los títulos de peso mediano de la Asociación Mundial y el Consejo Mundial de Boxeo.

Los jueces dieron calificaciones de 115-113 y 115-113 para Álvarez, y 114-114 a Golovkin, con lo que el mexicano consiguió una victoria por la vía de la decisión.

“Esta vez obtuve una victoria clara, nadie puede dudar de mi triunfo contundente”, dijo “Canelo” Álvarez después de su victoria. “Fue una gran pelea, una gran victoria, pero al final se la dedico a México”, dijo Álvarez, que peleó en la noche en la que se conmemora la Independencia de México.

El mexicano fue duramente criticado en el 2017 luego de que los jueces calificaron de empate el primer combate contra Golovkin, para quienes una gran mayoría había conseguido la victoria.

Golovkin no quiso hacer declaraciones sobre el cuadrilátero luego de concluir el combate, sino que abandonó el encordado y se dirigió a los vestuarios, en donde recibió ocho puntos de sutura en el párpado derecho que sufrió al final de la pelea. Pero después consideró que había peleado mejor que el mexicano.

“No voy a decir quién ganó esta noche, porque la victoria le pertenece al ‘Canelo’, creo que se trató de una pelea muy buena para los aficionados, fue muy emocionante, pero yo pienso que peleé mejor que él”, dijo el boxeador kazajo.

Ambos boxeadores dejaron la puerta abierta a una tercera pelea. 

 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /