FLORENCE DEJA 42 MUERTOS Y GRAVES INUNDACIONES EN ESTADOS DEL SURESTE
TEMPORAL PROVOCA EL CAOS CON INUNDACIONES Y CORTES MASIVOS DE ELECTRICIDAD
14746A.jpg

El balance de víctimas mortales a causa del paso de Florence por el sureste de Estados Unidos ha aumentado a al menos 42 personas, la mayoría de ellas de Carolina del Norte, el Estado más afectado por la tormenta y que donde ha sido declarado el estado de emergencia.

Aunque muchas de las personas en las Carolinas y Virginia ya cuentan nuevamente con servicio eléctrico y las cuadrillas de trabajadores ya recogen los escombros en muchas zonas, el agua que fluye hacia el mar desde tierra adentro ha causado desbordes de ríos en toda la región. Vastas zonas del sureste de Estados Unidos sufrieron además daños estimados en miles de millones de dólares.

El riesgo de corrimientos de tierra y desbordamientos de presas persiste, advierten las autoridades, que también han emitido alertas por tornados en las Carolinas.

"Es una tormenta que continúa, algunas áreas aún no han sufrido la peor inundación", ha señalado Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte, al estipular que se trata de un "desastre monumental". Más de una decena de ríos en Carolina del Norte están desbordados o amenazan con subir a niveles críticos.

El presidente Donald Trump firmó el domingo 16 una declaración de desastre natural para Carolina del Sur, que permite disponer de ayuda federal adicional por Florence.

La empresa de análisis financiero CoreLogic estima que el daño causado por Florence se acercará a los $170.000 millones superando las pérdidas de los temprales Katrina en 2005 y Harvey en 2017. 

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /