AUTORIDADES EFECTÚAN 1.260 ARRESTOS EN ARKANSAS POR TRÁFICO DE DROGAS
TAMBIÉN DETUVIERON A 15 INMIGRANTES INDOCUMENTADOS
14742A.jpg

La Administración para el Control de Drogas (DEA) anunció el viernes 21 el arresto de 1.260 personas en una operación de dos meses contra las traficantes de drogas y afiliados que comenzó en julio.

Además de los arrestos, los oficiales confiscaron más de 200 armas de fuego, $350.000, alrededor de 229,000 píldoras recetadas controladas y más de 1,400 libras de drogas ilegales que incluían metanfetaminas, cocaína, heroína y marihuana.

La operación “Operation Task Force Arkansas” involucró a más de 200 agentes locales, estatales y federales. Las detenciones se realizaron en todo Arkansas, sin una concentración de arrestos en ninguna región del estado.

El anuncio del viernes fue el segundo en dos días después del anuncio del jueves de una acusación federal que nombró a 31 acusados por 53 cargos relacionados con drogas, armas de fuego y lavado de dinero de los cuales19 son de Arkansas.

 La operación incluyó arrestos de personas acusadas de estar en todos los niveles de afiliados a las drogas ilegales, desde distribuidores de bajo nivel hasta proveedores de alto nivel y traficantes.

Por su parte durante las redadas el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) dijo que arrestó a 15 personas por cargos de inmigración. Los individuos fueron detenidos cuando fueron "encontrados" en el transcurso de la operación particularmente en el área de Batesville.

De esas 15 personas, 11 no tienen antecedentes penales conocidos por las autoridades de inmigración, dos tenían condenas penales anteriores y dos eran "reingresados ilegales" que previamente habían sido deportados y habían vuelto a ingresar al país. No se conoció un desglose de las nacionalidades de los detenidos o las circunstancias de sus arrestos y fueron trasladadas a centros de detención en Louisiana. También pueden ubicarse por su nombre en una página del sitio web del Departamento de Seguridad Nacional: locator.ice.gov.

Estos últimos arrestos por inmigración en Arkansas se producen luego de un incidente la semana pasada en la ciudad de Alma en el que 28 personas fueron detenidas durante una investigación en la planta de procesamiento de alimentos Bryant Preserving Co.

Además, en julio, 12 personas fueron acusadas de delitos de inmigración durante una redada de Control de Bebidas Alcohólicas dirigida por la sospecha de trata de personas en un club nocturno latino TROIS de Little Rock.

Asimismo, en California autoridades detuvieron a sospechosos en una organización transnacional de narcotráfico responsable de distribuir metanfetamina en Arkansas central.

La organización utilizaba Wal-Mart para las transferencias electrónicas de Arkansas a California para pagar por las drogas. El Servicio Postal también se involucró cuando los agentes descubrieron que el método principal del grupo para enviar drogas en Arkansas era por correo.

El FBI, el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos, la Oficina del Inspector General de la Administración de Seguridad Social, la policía de North Little Rock y de Jacksonville y la oficina del Fiscal General de Arkansas asistieron en las operaciones de arresto. 

 

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /