LA DIÓCESIS CATÓLICA DE ARKANSAS REVELA ACUSACIONES ANTERIORES DE ABUSO SACERDOTAL 
OBISPO ANTHONY TAYLOR REVELÓ EN UNA CARTA ABIERTA CASOS QUE INVOLUCRARON A 12 SACERDOTES QUE DATAN DE HACE MUCHOS AÑOS. OCHO ESTÁN MUERTOS
14740A.jpg

El obispo Anthony Taylor reveló en una carta abierta los casos de “acusaciones creíbles” de abuso sexual por parte de sacerdotes en la Diócesis de Little Rock, casos que involucraron a 12 sacerdotes que datan de hace muchos años, todo antes de la llegada de Taylor. Ocho están muertos

La carta fue emitida como una consecuencia de divulgaciones recientes en otras diócesis en los EE.UU. y proporciona más detalles sobre los casos que se habían divulgado en 2004. 

El obispo reconoce que se han hecho pagos a las víctimas y dice que eventualmente se hará un informe completo sobre los montos pagados.

La lista es preliminar, el resultado de una revisión interna, y está sujeta a ser actualizada en espera de los resultados de una revisión independiente de archivos diocesanos realizada por la firma Kinsale Management Consulting. La revisión independiente se completará y los hallazgos serán compartidos con el público en diciembre.

En su carta, Taylor expresa profunda preocupación por cualquier persona que haya sido abusada sexualmente por un sacerdote, diácono o cualquier persona que represente a la Iglesia. Afirma que la Iglesia necesita ser “un lugar seguro donde aquellos que han sido abusados ​​en el pasado puedan encontrar comprensión, sanidad y esperanza”, y se compromete a ofrecer cualquier ayuda que la Diócesis de Little Rock pueda brindar.

“En mi propio nombre y en el nombre de la Iglesia, me gustaría pedir disculpas a todas las víctimas por el abuso que han sufrido y por la forma en que el liderazgo de la Iglesia a veces les ha fallado en el pasado. Estoy comprometido a hacer todo lo que esté a mi alcance para garantizar que esto nunca vuelva a suceder” añade Taylor.

“Como contexto de lo que sabemos actualmente: en el transcurso de los últimos 70 años, aproximadamente 700 sacerdotes han servido durante diferentes períodos de tiempo en Arkansas. De ellos, 12 han sido acusados ​​creíblemente de abuso sexual de menores y 9 de esos menores abusados ​​mientras prestaban servicio en Arkansas. La gran mayoría de estos casos parecen haber involucrado caricias, pero algunos casos involucraron más que eso” agrega la carta de Taylor. 

Además, en el transcurso de estos años la diócesis investigó denuncias de otros actos imprudentes que, al menos en función de lo que sabemos actualmente, no llegaron al nivel de abuso sexual.

 

La siguiente primera lista es de sacerdotes contra quienes se han verificado denuncias creíbles, ya sea a través de su propia admisión o probadas mediante una investigación de la Diócesis de Little Rock:  

· Donald Althoff.  1982-1995. 1 víctima conocida.

· Joseph Correnti. 1972-2002. 2 víctimas conocidas  

· Nicholas Fuhrmann, 1980-1981 y 1994-2002. 8 víctimas conocidas

· Paul Haas. 1964-1965. Sin víctimas conocidas en Arkansas, pero múltiples en Tennessee.

· Anthony McKay. -2001. No se conocen víctimas en Arkansas, múltiples víctimas en otros lugares.

· Timothy Sugrue, 1978-1979. 1 víctima conocida.

· Robert Torres. 1966-1994. 5 víctimas conocidas

· Patrick Walsh. 1976-1987. 1 víctima conocida.

Otra lista adicional es de sacerdotes sobre quienes se han recibido acusaciones infundadas, aunque creíbles, porque el acusado había fallecido en el momento en que se realizó la denuncia:

Robert Dagwell.  1954 y 1986. Número específico de víctimas desconocido.

John McDaniel.  1955-1974. 3 víctimas conocidas

Edward Mooney.  1949-1971. 2 víctimas conocidas

Francis Zimmerer. 1932-1983.No se conocen víctimas en Arkansas, 3 víctimas conocidas en Texas.

 

Si alguien conoce sobre un abuso sexual por un sacerdote, diácono u otro representante de la Iglesia, comuníquese con las autoridades civiles primero llamando a la línea directa de Abuso de Niños de Arkansas (800-482-5964) y luego contacte la diócesis, llamando o por correo electrónico a Matthew Glover, canciller de asuntos canónicos (501-664-0340, extensión 361; mglover@dolr.org) o los Dres. George o Sherry Simon, coordinadores de asistencia a víctimas (501-664-0340, extensión 425). 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /