CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK OTORGA BECAS A 55 UNIVERSITARIOS LATINOS
ESTUPENDA CEREMONIA Y BANQUETE A CELEBRARSE EL VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE 
Por Michel Leidermann

En una estupenda ceremonia y banquete de gala a celebrarse el viernes 28 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregarán los certificados de becas a 55 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.

La ceremonia contará con la presencia de autoridades estatales y educacionales; los rectores de las principales universidades de Arkansas Central, auspiciadores del programa de becas y familiares de los becados.  

La Senadora de Arkansas, Joyce Elliot, será la oradora principal y abordará el efecto positivo de los inmigrantes recientes a Arkansas.

En la ceremonia, el presidente del Concilio LULAC 750, Dr. Andre Guerrero, hará asimismo entrega de otros reconocimientos a personalidades distinguidas que apoyan a la comunidad latina: 

• Premio del Presidente - Vince Insalaco, por su apoyo continuo a los latinos en Arkansas Central.

• Premio La Esperanza - Nancy Rousseau, directora, Central High School, Little Rock.

• Premio Sueño Americano: Guadalupe Peña, subdirectora, Forest Park Elementary, Little Rock.

• Premio Héroes de la Comunidad: Santiago y Basilia González, estudiantes de medicina de UAMS y organizadores de ferias de salud.

• Premio a la Extensión de Educación a Latinos - Hendrix College, Conway.

• Premio del Centro Presidencial Clinton: Paola Rodríguez, voluntaria activa para la comunidad y estudiando enfermería.

LULAC utiliza las recaudaciones generadas por la Gala Anual y donaciones de empresas, individuos y universidades para financiar becas para estudiantes universitarios latinos, llevar a cabo campañas de ciudadanía e inscripción de votantes, y realizar programas de formación de liderazgo juvenil.

LULAC busca empoderar a la comunidad latina a nivel local, estatal y nacional a través de sus siete concilios en Arkansas y más de 1.000 a nivel nacional, con aproximadamente 132,000 miembros a lo largo de los Estados Unidos y Puerto Rico, LULAC es la más grande y antigua organización Latina en los Estados Unidos fundada en 1929.

LULAC involucra y sirve a los latinos de todos los orígenes nacionales y se centra en gran medida en la educación, los derechos civiles y el empleo. El Consejo de LULAC 750 Little Rock ha otorgado aproximadamente $850.000 en becas universitarias a 450 estudiantes durante los últimos 19 años.

La comunidad latina de Arkansas ha crecido a más de 220.000 habitantes y se ha desarrollado como una población progresista, trabajadora y emprendedora que cada día se convierte en un sector más activo en la educación, la economía y la política de este gran "Estado Natural".

Este año, 55 estudiantes latinos reciben becas del Consejo LULAC 750 Little Rock, incluidas becas parciales y becas completas que varios colleges y universidades de Arkansas Central también otorgan apoyando las becas de LULAC a los estudiantes que han pasado el riguroso proceso de selección de LULAC. 

14739B.jpg

14739C.jpg

14739D.jpg

14739E.jpg

14739F.jpg

14739G.jpg

14739H.jpg

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /