CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK OTORGA BECAS A 55 UNIVERSITARIOS LATINOS
ESTUPENDA CEREMONIA Y BANQUETE A CELEBRARSE EL VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE 
Por Michel Leidermann

En una estupenda ceremonia y banquete de gala a celebrarse el viernes 28 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregarán los certificados de becas a 55 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.

La ceremonia contará con la presencia de autoridades estatales y educacionales; los rectores de las principales universidades de Arkansas Central, auspiciadores del programa de becas y familiares de los becados.  

La Senadora de Arkansas, Joyce Elliot, será la oradora principal y abordará el efecto positivo de los inmigrantes recientes a Arkansas.

En la ceremonia, el presidente del Concilio LULAC 750, Dr. Andre Guerrero, hará asimismo entrega de otros reconocimientos a personalidades distinguidas que apoyan a la comunidad latina: 

• Premio del Presidente - Vince Insalaco, por su apoyo continuo a los latinos en Arkansas Central.

• Premio La Esperanza - Nancy Rousseau, directora, Central High School, Little Rock.

• Premio Sueño Americano: Guadalupe Peña, subdirectora, Forest Park Elementary, Little Rock.

• Premio Héroes de la Comunidad: Santiago y Basilia González, estudiantes de medicina de UAMS y organizadores de ferias de salud.

• Premio a la Extensión de Educación a Latinos - Hendrix College, Conway.

• Premio del Centro Presidencial Clinton: Paola Rodríguez, voluntaria activa para la comunidad y estudiando enfermería.

LULAC utiliza las recaudaciones generadas por la Gala Anual y donaciones de empresas, individuos y universidades para financiar becas para estudiantes universitarios latinos, llevar a cabo campañas de ciudadanía e inscripción de votantes, y realizar programas de formación de liderazgo juvenil.

LULAC busca empoderar a la comunidad latina a nivel local, estatal y nacional a través de sus siete concilios en Arkansas y más de 1.000 a nivel nacional, con aproximadamente 132,000 miembros a lo largo de los Estados Unidos y Puerto Rico, LULAC es la más grande y antigua organización Latina en los Estados Unidos fundada en 1929.

LULAC involucra y sirve a los latinos de todos los orígenes nacionales y se centra en gran medida en la educación, los derechos civiles y el empleo. El Consejo de LULAC 750 Little Rock ha otorgado aproximadamente $850.000 en becas universitarias a 450 estudiantes durante los últimos 19 años.

La comunidad latina de Arkansas ha crecido a más de 220.000 habitantes y se ha desarrollado como una población progresista, trabajadora y emprendedora que cada día se convierte en un sector más activo en la educación, la economía y la política de este gran "Estado Natural".

Este año, 55 estudiantes latinos reciben becas del Consejo LULAC 750 Little Rock, incluidas becas parciales y becas completas que varios colleges y universidades de Arkansas Central también otorgan apoyando las becas de LULAC a los estudiantes que han pasado el riguroso proceso de selección de LULAC. 

14739B.jpg

14739C.jpg

14739D.jpg

14739E.jpg

14739F.jpg

14739G.jpg

14739H.jpg

 

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /