LITTLE ROCK DIÓ LA BIENVENIDA A 50 NUEVOS CIUDADANOS DE EE.UU.
Por Michel Leidermann
14738A.jpg

En reconocimiento a la Semana de la Constitución y al Día de la Ciudadanía, que tienen lugar durante la semana del 17 al 23 de septiembre, los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos juramentaron a los más nuevos ciudadanos de EE.UU. durante una ceremonia especial de naturalización en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Little Rock realizada el viernes 14 en Little Rock. 

El secretario de la Corte Federal de Distrito, James W. McCormack, tomó el Juramento de Lealtad a 50 personas originarias de 13 países: Brasil, Colombia, El Salvador, Georgia, Guatemala, India, Jordania, México, Pakistán, Filipinas, Sudáfrica, Taiwán y Vietnam.

Esta ceremonia fue parte de la celebración anual de USCIS con más de 260 ceremonias de naturalización en todo el país dando la bienvenida a casi 45,000 nuevos ciudadanos. La ceremonia honra tanto la firma de la Constitución de Estados Unidos hace 231 años, el 17 de septiembre de 1787, así como una celebración que comenzó en 1940 y que se conoce como el día “Yo soy estadounidense”.

Cada año, USCIS da la bienvenida a aproximadamente 700,000 a 780,000 nuevos ciudadanos durante ceremonias de naturalización en Estados Unidos y en todo el mundo. 

EL LATINO platicó con la familia García de Conway, Gilberto, Ernestina y Arturo que se hicieron estadounidenses ese día.  

Ernestina y Arturo son originarios de Jalisco y que llevan más de 21 años en Arkansas habiendo llegado entonces desde California.  

Gilberto (23) graduado con una maestría de UCA donde también jugó fútbol americano, tiene un hermano mayor Osmar (29) y ambos trabajan como asesores financieros de Northwestern Mutual en Conway. Arturo trabaja en construcción. 

Ahora tienen la doble nacionalidad mexicana y estadunidense pero cumplido su Sueño Americano, están ciertos que esto les traerá aún más beneficios a toda la familia y a sus aspiraciones de casa propia, educación y un mejor futuro ya que les abre nuevas puertas. Ernestina dijo ”Estoy muy orgullosa. Valió la pena el esfuerzo”.

Para obtener más información sobre el proceso de naturalización visite el sitio web: uscis.gov o en Twitter (@uscis), Instagram (/ uscis), YouTube (/ uscis) y Facebook (/ uscis). 

 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /