MINORÍA BLANCA EN EL FUTURO
Por Michel Leidermann

Parece haber una preocupación creciente sobre la composición demográfica de nuestra populación y que podría poner a la población caucásica en una minoría étnica en el futuro cercano. 

Esto es parcialmente el resultado de las tasas de natalidad más bajas de los blancos en comparación con las tasas de natalidad significativamente más altas de las personas de color (negros, latinos, hindúes, asiáticos, etc.), sumado a la inmigración (legal e ilegal) de aquellos que buscan una vida mejor. Algunos inmigrantes han sido bienvenidos por las habilidades que trajeron con ellos, mientras que otros solo por la mano de obra necesaria (barata muchas veces).

Aquellos que predicen una minoría blanca tienen razón, no debieran sorprenderse. A nivel mundial, los blancos siempre han sido una minoría. 

Si algunos se encuentran preocupados por vivir en EE.UU. como parte de una minoría étnica, deberían recordar a los grupos de negros, nativos americanos, chinos y latinos, por nombrar algunos, que han vivido aquí como poblaciones minoritarias durante más de 200 años. Sobrevivieron y prosperaron.

Es enriquecedor saber que la supervivencia de un grupo o individuo no depende de factores numéricos. Por el contrario, la supervivencia consiste en mirar dentro de uno mismo y esforzarse por llegar a ser lo mejor que uno puede ser y desarrollarse asimismo para apoyar a otros a hacer lo mismo. En Estados Unidos, nos ayudamos mutuamente. 

 

¿BUEN TRABAJO DE TRUMP?

Durante la campaña electoral, Trump prometió pagar la deuda fiscal de los EE.UU. dentro de los ocho años de sus posibles dos mandatos, o al menos reducirla. Con su ley de recorte de impuestos y el aumento de los gastos fiscales, la verdad es que en cambio se proyecta una deuda adicional de alrededor de $1 trillón por año. 

Se suponía que su recorte de impuestos sería una gran ayuda para los ciudadanos medios, pero la realidad es que el 50% de los asalariados no recibirá ninguna rebaja de impuestos, otros una pequeña rebaja risible, y algunos de hecho, pagarán impuestos más altos. Parece que la única buena fortuna fue para los ricos y las corporaciones.

A Trump le gusta pregonar que “su” economía se está desempeñando mejor que cualquier otra anterior.

El segundo trimestre de 2018 mostró una tasa de crecimiento del 4.1% pero economistas explican que, debido a la inminente guerra arancelaria de Trump, las compañías estaban comprando anticipadamente todas las materias primas necesarias y exportando todos los productos manufacturados que podían, lo que infló la tasa de crecimiento del PIB. 

Trump también anuncia un aumento salarial, pero la Oficina de Estadísticas Laborales informa que de junio de 2017 a junio de 2018 (ajustado por la inflación) los salarios promedio por hora en realidad cayeron un 0,2%.

La administración Trump tiene políticas que aumentan la deuda y la inflación, crean una desigualdad salarial aún mayor, aumentan la contaminación del medio ambiente, crean odio y división entre nuestros ciudadanos, y más...

Si estos son ejemplos del buen trabajo de nuestro presidente, entonces que Dios nos ayude. 

 

Edición de esta semana
LOS PADRES ANTE UN DILEMA POR LA AMENAZA DE LA VARIANTE DELTA
La nueva evidencia sobre la capacidad de la variante Delta para infectar y propagarse incluso entre quienes están completamente vacunados ha sido particularmente alarmante para los padres de niños pequeños que aún no son elegibles para las vacunas.   / ver más /
Las personas completamente inmunizadas con el avance de la variante Delta pueden transmitir el virus a otras personas con la misma facilidad que las personas no vacunadas, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).   / ver más /
La Universidad de Arkansas en Little Rock está implementando varias iniciativas para ayudar a que la universidad sea más asequible para los estudiantes, ya que ellos y sus familias enfrentan desafíos sin precedentes debido a los efectos de la pandemia del covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La actual situación del covid-19 en Arkansas es una crisis que se acelera. Nuestro estado está entre los 3 primeros en aumentos de casos de Covid y somos los terceros más bajos de EE.UU. en número de residentes vacunados.   / ver más /