DEPORTAR A LOS ’SOÑADORES’ GENERARÍA PÉRDIDAS MIL MILLONARIAS A LA ECONOMÍA ESTADUNIDENSE 
14724A.jpg

El Instituto CATO, con sede en Washington DC estima que entre 2019 y 2028 los “soñadores” van a inyectarle unos $351 mil millones a la economía y a pagar $93 mil millones en impuestos.

El Instituto Cato, fundado en 1977, es una organización de investigación de políticas públicas dedicado a los principios de la libertad individual, el gobierno limitado, los mercados libres y la paz. Sus académicos y analistas realizan investigaciones independientes y no partidistas sobre una amplia gama de cuestiones de política.

Otro sondeo del Center for American Progress, también con sede en Washington DC, apunta a que la mayoría de los adultos mayores de 25 años protegidos por el DACA tienen al menos una licenciatura y más de la mitad los “soñadores” consultados dijeron querer ir a la universidad.

El Center for American Progress es un instituto independiente de políticas no partidistas que se dedica a mejorar las vidas de todos los estadounidenses, a través de ideas audaces y progresistas con el objetivo no es solo cambiar la conversación, sino cambiar el país.

Es quizás por eso que Apple, Amazon, General Motors y otras 15 de las 25 compañías más sólidas económicamente de EE.UU., siguen contratando a “soñadores”, pese a la amenaza de Trump de deportarlos en el futuro cercano.

En medio del limbo jurídico, Trump está empeñado en tener la última palabra y hay tribunales que lo apoyan. En el otoño de 2017, su gobierno se negó a prolongar el decreto de Obama que dio vida al DACA, pero otros dos tribunales ofrecieron resistencia: uno sentenció que quienes ya se habían adherido al programa seguirían estando protegidos y otro se pronunció a favor de nuevas inscripciones al DACA.

Otra corte en Texas ha puesto en duda la facultad de Obama para decretar el DACA cuando lo hizo, colocando a alrededor de 700 mil jovenes en una incertidumbre siniestra. 

 

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /