DEPORTAR A LOS ’SOÑADORES’ GENERARÍA PÉRDIDAS MIL MILLONARIAS A LA ECONOMÍA ESTADUNIDENSE 
14724A.jpg

El Instituto CATO, con sede en Washington DC estima que entre 2019 y 2028 los “soñadores” van a inyectarle unos $351 mil millones a la economía y a pagar $93 mil millones en impuestos.

El Instituto Cato, fundado en 1977, es una organización de investigación de políticas públicas dedicado a los principios de la libertad individual, el gobierno limitado, los mercados libres y la paz. Sus académicos y analistas realizan investigaciones independientes y no partidistas sobre una amplia gama de cuestiones de política.

Otro sondeo del Center for American Progress, también con sede en Washington DC, apunta a que la mayoría de los adultos mayores de 25 años protegidos por el DACA tienen al menos una licenciatura y más de la mitad los “soñadores” consultados dijeron querer ir a la universidad.

El Center for American Progress es un instituto independiente de políticas no partidistas que se dedica a mejorar las vidas de todos los estadounidenses, a través de ideas audaces y progresistas con el objetivo no es solo cambiar la conversación, sino cambiar el país.

Es quizás por eso que Apple, Amazon, General Motors y otras 15 de las 25 compañías más sólidas económicamente de EE.UU., siguen contratando a “soñadores”, pese a la amenaza de Trump de deportarlos en el futuro cercano.

En medio del limbo jurídico, Trump está empeñado en tener la última palabra y hay tribunales que lo apoyan. En el otoño de 2017, su gobierno se negó a prolongar el decreto de Obama que dio vida al DACA, pero otros dos tribunales ofrecieron resistencia: uno sentenció que quienes ya se habían adherido al programa seguirían estando protegidos y otro se pronunció a favor de nuevas inscripciones al DACA.

Otra corte en Texas ha puesto en duda la facultad de Obama para decretar el DACA cuando lo hizo, colocando a alrededor de 700 mil jovenes en una incertidumbre siniestra. 

 

Edición de esta semana
INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE ARKANSAS UNIDO EN LITTLE ROCK 
La organización Arkansas Unido inauguró el pasado sábado 12, su nuevo Centro de Recursos para Inmigrantes en el corazón del Southwest Little Rock, en la esquina de las calles Chicot y Baseline (#8619 Chicot Rd.), creando una nueva oportunidad para apoyar y servir a la comunidad inmigrante de Arkansas Central.   / ver más /
Los resultados del examen ACT Aspire requeridos por Arkansas la primavera pasada, muestran que ocho de las 40 escuelas del Distrito Escolar de Little Rock recibirán calificaciones con la letra “F”.   / ver más /
Los estudiantes de tres escuelas intermedias de Little Rock tienen una nueva herramienta de aprendizaje de alta tecnología ya que los estudiantes de las escuelas intermedias Cloverdale, Mabelvale y Mann Magnet recibieron más de 2300 iPads.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente George W. Bush recibió el 44% de los votos latinos en 2004 con muchos de cubanoamericanos en Florida y de mexicanos en el suroeste.   / ver más /