RECORD DE 155 MIL MEXICANOS EN JUICIOS DE DEPORTACIÓN EN ESTADOS UNIDOS
ES LA MAYOR CIFRA EN PROCESOS DE DEPORTACIÓN EN LA HISTORIA
14723A.jpg

 Hasta julio pasado, se habían acumulado 155.923 casos de mexicanos en cortes de inmigración en Estados Unidos, lo que representa la mayor cifra de ciudadanos de México en procesos de deportación en la historia estadunidense, según estadísticas del gobierno federal.

Analizadas por el proyecto TRAC de la Universidad de Syracuse, las cifras revelan que para finales del año fiscal 2017, que terminó en septiembre pasado, se habían acumulado 135.260 procesos de deportación de mexicanos en las cortes de migración en Estados Unidos.

Para finales del año fiscal 2016 se registraban 127.509 procesos de deportación de mexicanos, un nivel que se mantuvo constante al menos desde el año 2011. Para finales de 1998, en cambio, se registraban solo 28.965 casos pendientes de mexicanos en cortes de inmigración.

El aumento en la cifra de mexicanos actualmente en juicios de deportación es consistente con una acumulación general en el número de inmigrantes procesados en cortes de inmigración en Estados Unidos. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /