TRUMP PIDE MÁXIMA SEGURIDAD EN FRONTERA POR “RÉCORD” DE ASESINATOS EN MÉXICO
14722A.jpg

El presidente Trump afirmó que una de las razones por las que se necesita reforzar la seguridad en la frontera es porque aumentó la tasa de asesinatos en México. “Una de las razones por las que necesitamos una gran seguridad fronteriza es que la tasa de asesinatos mexicanos en 2017 aumentó en un 27% a 31,174 personas asesinadas, ¡un récord! Los demócratas quieren fronteras abiertas. ¡Quiero la máxima seguridad fronteriza!”, escribió en Twitter. 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la tasa de homicidios en México alcanzó su nivel más alto en una década, al llegar a 25 asesinatos por cada 100 mil habitantes.​ De acuerdo con datos preliminares, en 2017 se registraron 31.174 homicidios, tasa superior a la registrada en 2016, que fue de 20 homicidios por cada 100 mil habitantes, informó el INEGI.

Por Estados, los que tienen una mayor tasa de homicidios son Colima (113), Baja California Sur (91) y Guerrero (71); mientras que las entidades con una menor tasa son Yucatán (2), Aguascalientes (6) y Campeche (8).

El lunes 30, el mandatario estadunidense llamó a acelerar la construcción de un muro en la frontera con México. Además, Trump declaró que no tiene “ningún problema” en permitir que el gobierno federal se paralice si el Congreso no destina dinero para la seguridad fronteriza ($25 mil millones) como parte de la renovación del presupuesto federal para el siguiente año. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /