TRUMP PIDE MÁXIMA SEGURIDAD EN FRONTERA POR “RÉCORD” DE ASESINATOS EN MÉXICO
14722A.jpg

El presidente Trump afirmó que una de las razones por las que se necesita reforzar la seguridad en la frontera es porque aumentó la tasa de asesinatos en México. “Una de las razones por las que necesitamos una gran seguridad fronteriza es que la tasa de asesinatos mexicanos en 2017 aumentó en un 27% a 31,174 personas asesinadas, ¡un récord! Los demócratas quieren fronteras abiertas. ¡Quiero la máxima seguridad fronteriza!”, escribió en Twitter. 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la tasa de homicidios en México alcanzó su nivel más alto en una década, al llegar a 25 asesinatos por cada 100 mil habitantes.​ De acuerdo con datos preliminares, en 2017 se registraron 31.174 homicidios, tasa superior a la registrada en 2016, que fue de 20 homicidios por cada 100 mil habitantes, informó el INEGI.

Por Estados, los que tienen una mayor tasa de homicidios son Colima (113), Baja California Sur (91) y Guerrero (71); mientras que las entidades con una menor tasa son Yucatán (2), Aguascalientes (6) y Campeche (8).

El lunes 30, el mandatario estadunidense llamó a acelerar la construcción de un muro en la frontera con México. Además, Trump declaró que no tiene “ningún problema” en permitir que el gobierno federal se paralice si el Congreso no destina dinero para la seguridad fronteriza ($25 mil millones) como parte de la renovación del presupuesto federal para el siguiente año. 

 

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /