PACO RENTERÍA, UNO DE LOS MEJORES GUITARRISTAS MEXICANOS DE TODOS LOS TIEMPOS, SE PRESENTA EN ARKANSAS 
RENTERÍA DICE “LAS MUJERES SON MI MAYOR INSPIRACIÓN” 
14718A.jpg

El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m. 

Paco Rentería es un virtuoso guitarrista que ha actuado en más de 2,000 conciertos en todo el mundo y ha actuado junto a íconos de la música como Carlos Santana y Luciano Pavarotti, entre muchos. 

Rentería es compositor, intérprete y arreglista de toda su obra musical. Incursionó en el Rock y el jazz influenciado por grupos como Zeppelin, Beatles, Queen, Chick Corea, Paco de Lucía, Pink Floyd, Jean Luc Ponty, Santana, Eagles, Enigma. 

Con el tiempo, Rentería desarrolló su propio concepto, que él llama “freeplay”, que tiene sus raíces en un estilo crudo y ecléctico, unido por sus orígenes latinos y mexicanos.

Rentería principió a tocar a los 7 años de edad y tiene más de 20 años en los escenarios. Se inició en el conservatorio de Música de Guadalajara, además de alternar con maestros particulares en la guitarra clásica, realizando recitales desde los 13 años. 

 

 

Conozca más sobre la historia y el trabajo de Paco Rentería: http://pacorenteria.com/en/home/

Para reservar entradas visite: https://www.eventbrite.com/e/paco-renterias-concert-at-little-rock-ar-tickets-48251294922

 

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /