LIGA ESPAÑOLA DISPUTARÁ PARTIDOS OFICIALES EN ESTADOS UNIDOS
PREVISIBLEMENTE CON BARÇA O REAL MADRID COMO UNO DE LOS EQUIPOS
14710A.jpg

La Liga española celebrará por primera vez en la historia partidos oficiales fuera de Europa, en Estados Unidos. Es uno de los planes del acuerdo por 15 años firmado entre LaLiga y Relevent, multinacional de medios, deportes y entretenimiento de Miami, para promover el fútbol en Estados Unidos y Canadá. 

“El objetivo de esta extraordinaria ‘joint venture’ es que la cultura del fútbol crezca en Estados Unidos. Supondrá un gran paso en su creciente popularidad”, explica Stephen Ross, empresario estadounidense y propietario principal, entre otras firmas, de Relevent, de los Miami Dolphins de la NFL y del Hard Rock Stadium de Miami. 

La celebración del partido o los partidos de la Liga española se llevará a término lo antes posible. La idea es que se dispute ya un encuentro de esta misma temporada y, previsiblemente, con Barça o Real Madrid como uno de los contendientes.

La Liga española y Relevent, formarán una nueva organización llamada LaLiga North America, para la promoción y expansión similar a la que llevan a cabo los principales deportes profesionales de Estados Unidos como la NBA, el Fútbol Americano (NFL), la Liga de Béisbol (MLB) o la Liga de Hockey Hielo (NHL) que, desde hace algunos años, estas Ligas celebran partidos oficiales fuera de Norteamérica. 

Relevent es la empresa que organiza la International Champions Cup (ICC) desde 2013. En ella compiten en diferentes ciudades de los cinco continentes, pero mayoritariamente en Estados Unidos, 18 de los más importantes clubes del mundo, entre ellos el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid. 

Según un estudio de 2016, de los 47 millones de aficionados con los que cuenta Estados Unidos, 33 millones son seguidores de la Liga. Y el 30% de los estadounidenses interesados en el fútbol mundial son latinos. 

 

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /