LA TENISTA JELENA DOKIC ESCRIBE SOBRE LOS ABUSOS A LOS QUE LA SOMETIÓ SU PADRE
LA RELACIÓN CON SU PADRE FUE NORMAL HASTA QUE COMENZÓ A JUGAR AL TENIS A LOS 6 AÑOS
14692A.jpg

Jelena Dokic la australiana nacida en Yugoslavia que llegó a ser la #4 en el mundo y alcanzó las semifinales de Wimbledon en el 2000, pero dice que sufrió años de abusos físicos y mentales por parte de su padre Damir quien la entrenó desde chica.

Jelena Dokic no duda en afirmar que el precio que pagó por el éxito en su carrera como tenista fue demasiado alto.

Dokic, de 34 años, ha alegado que fue golpeada con un cinturón de cuero, recibió patadas en las espinillas por no entrenarse bien y que solía quedar magullada y ensangrentada.

Ahora rabaja como entrenadora y recientemente escribió su autobiografía. En una entrevista con el programa Sportshour del Servicio Mundial de la BBC, habló sobre los años de abusos y tener pensamientos suicidas.

La relación con su padre fue normal hasta que comenzó a jugar al tenis a los 6 años. Casi de inmediato, comenzó el abuso verbal, emocional y físico.

Pese a ello logró ascender en el mundo del tenis y a los 16 años, en 1999, le ganó en Wimbledon a la entonces #1 del mundo, la suiza Martina Hingis, y un año después se metió entre las cuatro mejores del tercer Grand Slam del año al caer en semifinales.

“Eso debería haber sido uno de los mejores momentos”, dijo Dokic, “pero después del partido mi padre pensó que yo era una vergüenza y no me permitió volver al hotel. Tuve que quedarme en Wimbledon en el salón de jugadores esa tarde y esa noche e intentar dormir allí. Me escondí esperando que nadie me fuera a encontrar, pero los limpiadores lo hicieron a las 11 de la noche. Tuve que buscar otro lugar donde dormir por la noche, sin dinero, sin tarjeta de crédito, nada”.

El padre de Dokic no pudo concurrir durante seis meses a los torneos de mujeres después de lanzar insultos por el tamaño de su porción de salmón en la sala de jugadores del Abierto de Estados Unidos en el 2000. En Wimbledon, ese mismo año, le gritó a los espectadores y le rompió el teléfono a un periodista.

En 2009, Damir fue encarcelado por amenazar al embajador australiano en Serbia con una granada de mano.

En el libro Unbreakable (Irrompible), Dokic cuenta que consideró suicidarse: “Sentí que todos estarían mejor si yo no estaba aquí. Todo lo que quería era tener una vida normal y poder jugar al tenis en paz.”

A pesar de sus intentos, ella y su padre no están en contacto: “Intenté reconciliarme con él algunas veces a lo largo de los años y simplemente no ha sido posible. Es difícil comunicarse con alguien que piensa que no ha hecho nada malo y no ha mostrado ningún remordimiento”.

“Viví durante casi 30 años con algún tipo de dolor, así que creo que era hora de seguir adelante y mirar hacia el futuro (...) ¿A veces deseo tener un padre normal? Absolutamente. Pero no puedes elegir a tus padres y tengo la suerte de estar aquí, todavía pienso que soy más afortunada que la mayoría”. 

 

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /