MÉXICO ESTRENÓ NUEVO BILLETE DE $500 PESOS
14676A.jpg

El lunes 27 el Banco de México presentó el un nuevo billete de $500 pesos.

Actualmente, ese papel moneda, el de mayor circulación en el país, tiene las imágenes de los pintores Diego Rivera y Frida Kahlo. Sin embargo, no siempre fue así ya que en 1994, cuando comenzó a circular dicha denominación, tenía la imagen del Ignacio Zaragoza, héroe de la Batalla del 5 de Mayo.

En 2010, Banxico cambió el diseño y los colores para incluir a dos de los artistas mexicanos más reconocidos del siglo XX.

El nuevo billete mide 14.8 centímetros de largo por 6.6 de ancho y está hecho en papel algodón.

La imagen que circula en redes sociales muestra al expresidente Benito Juárez como la imagen central del billete de colores azul, verde, blanco y beige. 

 

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /