![]()
HORROR EN TODOS LOS CONTINENTES
Por Michel Leidermann En todos los continentes, en todo el mundo católico, el mismo horror, la misma incredulidad… la decepción, el dolor, la ira compartidas por los creyentes de todo el mundo. Es un escándalo que acerca a los fieles entre sí… y los aleja del clero y fuera de la Iglesia católica. La práctica diabólica con que los servidores del Señor aumentaron sus juegos sexuales, supera todo lo que se puede pensar de un alma buena católica. Por tanto, es comprensible que algunos creyentes vean aquí una obra del propio Satanás. La verdad parece, sin embargo, más bien ser que estamos ante un sistema que propiciaba el disfrute sexual, ante una estructura de camarillas que han llevado a los peores excesos. La Iglesia papal, la del celibato, está en bancarrota moral. Este es el momento más crítico de la Iglesia desde la Reforma. No se puede pensar ahora mismo en nada que pueda evitar su hundimiento total. Y ahora el propio Francisco se convierte en centro de las acusaciones. El exembajador de la Santa Sede en los Estados Unidos, el arzobispo Carlo Maria Vigano, lo acusó públicamente de haber conocido ya en 2013 las acusaciones contra el ex arzobispo de Washington, Theodore McCarrick. Esta noticia fue un bombazo justo el día en que Francisco terminaba su visita a Irlanda, donde se reunió con víctimas de los abusos y donde había pedido perdón por el sufrimiento infligido por miembros de su Iglesia. El reciente caso de los abusos en el estado de Pensilvania no será el último, como lo fue Boston en 2002 que no fue el primero, aunque el primero en salir a la luz. Antes de eso quedan muchas décadas, siglos, en la oscuridad de las sacristías y las casas parroquiales, en las que ninguna acusación salió a la luz pública. En esos tiempos la Iglesia era tan poderosa que nadie podía interponerse contra el destrozo de unas almas a cuya salvación se suponía que estaba dedicada. Ahora es el momento de decidir sobre lo que dice el Señor en el Evangelio según San Mateo: “deben dejarse crecer las malas hierbas junto al trigo limpio, para ser arrancadas después sin dañarlo”. En una Iglesia en la que las acusaciones de complicidad alcanzan hasta al Papa es más que dudoso que eso todavía se pueda conseguir. En cualquier caso, el líder de la Iglesia debe permanecer del lado de las víctimas. Y no del lado del clero.
EE.UU. NO ES UNA CORPORACIÓN Donald Trump quiere gobernar tal como dirige sus empresas. Después de un corto tiempo trabajando en su administración, se deshizo de aquellos que no estaban de acuerdo con sus ideas mientras otros renunciaron o están bajo la investigación del fiscal especial sobre la confabulación rusa. Quedan los individuos de ideas afines a Trump que ofrecen poca resistencia a sus puntos de vista sobre asuntos domésticos e internacionales. Esto puede haber estado bien para las empresas Trump porque los éxitos y los fracasos afectaron solo a los miembros de la familia Trump. Después de todo, él era dueño de la compañía. Trump no es dueño de EE.UU.. No se le debe permitir hacer lo que él quiera o como quiera. La Constitución establece controles y equilibrios entre las tres ramas de gobierno: ejecutiva, legislativa y judicial. Es hora de que el Congreso haga su trabajo por el pueblo y exija a Trump respetar las leyes. ¡Ningún presidente está por encima de las leyes!
|
![]()
Edición de esta semana
![]() ![]() Joe Biden, aun cuando era el presidente electo, prometió crear "millones de empleos" en la industria manufacturera de Estados Unidos, al presentar el jueves 14 un plan de estímulo de $1,9 billones para familias y empresas. / ver más /
Según datos al 13 de enero en Arkansas, de todas las pruebas positivas por COVID-19, el 12.2% se identificó como latino; o sea 25,941 y de todas las muertes el 3.9% o 134 fallecidos se identificaron como latinos. De todas las pruebas positivas en latinos, el 49,3% eran hombres y el 50,6% eran mujeres.
/ ver más /
![]()
comentario
Déjenme ser claro: el Partido Republicano creó este monstruo de presidente. Pensó que podía controlarlo, pero la realidad es que es un loco, un cobarde, un perdedor quebrantado. En lugar de respetar el voto de la mayoría del pueblo, provocó un motín y todos sabemos que no hubo fraude electoral.
/ ver más /
par Michel Leidermann ![]() ![]() ![]() |
![]() EL LATINO is a weekly Spanish newspaper serving the Hispanic/Latino community in Central Arkansas. EL LATINO was founded in March 2001, with the mission to educate, assist, and inform the Spanish speaking people of Central Arkansas that could not otherwise understand information released only in English. The newspaper covers the economy, labor, education, immigration, sports, local community and social events, and conducts interviews with Hispanic/Latino residents. The EL LATINO Website http://www.ellatinoarkansas.com, offers daily local, national and international news and stories focused mainly on Mexico and Latin America. also you can find weekly issues on https://www.facebook.com/ellatinoarkansas, and on ISSUU.
Copyright © 2001-2021 Arkansas Times.
All Rights Reserved. Designated trademarks and brands are the property of their respective owners. Use of this Web site constitutes acceptance of the Legal Statement and Privacy Policy. |