RESIDENTES DE LITTLE ROCK SIGUEN SOLICITANDO SU NUEVA TARJETA MUNICIPAL DE IDENTIDAD
14653A.jpg

Maricella García, la Enlace Multicultural de la Municipalidad de Little Rock, informó a EL LATINO que durante las tres semanas de julio desde que comenzó el programa, su oficina ha emitió 133 tarjetas de identidad y otras 1.029 personas ya tienen citas confirmadas para sacar la tarjeta. Las nuevas citas que se soliciten a futuro serán agendadas a partir del 13 de noviembre.

García señaló que algunas personas no llegan con todos los documentos requeridos y entonces pierden su lugar en la lista de espera.

Para obtener una tarjeta hay que solicitar una cita en la Oficina de Enlace Multicultural (#7414 Doyle Springs Rd. Little Rock, AR 72209. (501) 565-7233, o por email: mgarcia@littlerock.gov) y llevar los documentos para comprobar su identidad y su domicilio en Little Rock

Los documentos requeridos para demostrar identidad se han dividido en tres categorías: primaria, secundaria y terciaria.

La prueba de domicilio en la ciudad debe ser establecida a través de dos documentos.

Para más detalles sobre estos documentos contacte al Centro de Enlace Multicultural o visite:

https://www.littlerock.gov/media/4183/final-little-rock-identification-card-applicant-documentation-guide-spanish-04-24-2018.pdf.

La tarjeta cuesta $10 y es válida por tres años. Se harán ciertas exenciones para personas sin hogar o que ganan menos del 50% de la pauta federal de pobreza, lo que equivale a unos $500 por mes.

Una de las más valiosas ventajas será que servirá como verificación para abrir cuentas bancarias. Hope Credit Union reconocerá las identificaciones como una forma primaria de identificación mientras que First Community Bank y First Security Bank reconocerán las tarjetas como formas secundarias de identificación.

La tarjeta lleva una foto del titular y es una identificación segura pues la ciudad de Little Rock protegerá de forma confidencial todos los datos personales de los solicitantes.

La tarjeta no es una identificación federal o estatal ni una licencia de conducir ni puede ser usada para comprar alcohol o productos de tabaco. 

 

Edición de esta semana
¿ES EL DÍA DE LA RAZA MOTIVO DE FESTEJO O DE CRÍTICA?
El “Día de la Raza”, es el nombre que reciben en la mayoría de los países latinoamericanos las fiestas del 12 de octubre, en conmemoración del descubrimiento de un nuevo mundo por la expedición de Cristóbal Colón.   / ver más /
La Feria Estatal de Arkansas es un evento anual orientado a la familia que ofrece una variedad de oportunidades de entretenimiento y educación para todas las edades en un ambiente seguro y limpio. La feria muestra Arkansas con un enfoque en su agricultura, ganadería, artes y tecnología y promueve el desarrollo juvenil.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ese fue el consenso de los cuatro panelistas el sábado 14 en la Exposición Anual organizada por el diario Arkansas Democrat Gazette. Predijeron que, tal como están las cosas hoy, y con la advertencia de que pueden pasar muchas cosas entre ahora y noviembre 2020, Trump ganará la carrera presidencial del próximo año.   / ver más /