LA GARRAPATA ASIÁTICA INVADE LOS CAMPOS DE ESTADOS UNIDOS Y TAMBIÉN ARKANSAS 
14634A.jpg

La garrapata asiática de cuernos largos invade los campos de Estados Unidos incluyendo Arkansas. Su nombre científico es “Haemaphysalis longicornis” y tiene el potencial de transmitir enfermedades mortales a animales y humanos.

Fue detectada entre ovejas en Nueva Jersey, pero ya hay reportes de su existencia en Arkansas, North Carolina, Nueva York, Virginia, West Virginia y Pennsylvania.

La primera garrapata de este tipo fue reportada en agosto pasado en una oveja islandesa que una mujer tenía de mascota. Se desconoce cómo pudo llegar a Estados Unidos ya que el animal llevaba 12 años en Estados Unidos, creció en solitario y nunca ha viajado fuera.

La garrapata es una especie invasora que puede reproducirse por su cuenta. Una hembra puede dejar cientos de huevos y su apetito es tan grande que puede matar a pequeñas crías de animales.

El insecto puede transmitir enfermedades como el Lyme, babesiosis y el virus Powassan. Las personas con problemas de plaquetas podrían sufrir más de la cuenta si llegan a ser infectadas por alguno de estos males.

Por ahora ninguna prueba ha detectado las bacterias en las garrapatas de cuernos largos, pero los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) sigue de cerca a los insectos. “Es importante hablar de esto así todavía no esté claro que tan grande es la amenaza”, señala  el  CDC. 

 

Edición de esta semana
CORTE PERMITE TERMINAR CON EL “TPS” PARA INMIGRANTES DE EL SALVADOR, NICARAGUA, HAITÍ Y SUDÁN
El lunes 14 con una decisión de 2 votos contra 1, la Corte de Apelaciones del 9º Circuito avaló al Gobierno del presidente Donald Trump para terrminar el programa del Estatus de Protección Termporal (TPS) para beneficiarios de El Salvador, Nicaragua, Haití y Sudán, y que afectará a unos 300,000 inmigrantes y sus familias.     / ver más /
Al 9 de septiembre de todos los casos positivos en Arkansas, el 20.8% eran latinos; esto significa 13,804 casos. De todas las muertes el 8.1% eran de latinos con un total de 75 fallecidos. De todas las pruebas positivas entre latinos, el 49,6% eran hombres y el 50,3% eran mujeres, 37.7% tenían entre 25 y 44 años, 24,0% tenían entre 45 y 64 años, 19.4% tenían hasta 17 años, el 15.3% entre 18 y 24 años y el 3,6% tenía 65 años o más.   / ver más /
El jueves 10 el Dr. José Romero, Director de Salud de Arkansas explicó que a la fecha hay 3 vacunas en desarrollo en los Estados Unidos por 3 compañías diferentes. La primera empresa es Moderna, la segunda Pfizer / BioNTech y la tercera es AstraZeneca.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Consistentemente he escuchado de adultos la misma queja: “muchos niños hoy día no tienen modales”.   / ver más /