UNIVERSIDAD DE TEXAS ABRE UNA OFICINA EN EL CAMPUS DE LA “UNAM”
 LISTA DE LAS 10 MEJORES UNIVERSIDADES DE ESTADOS UNIDOS
14626A.jpg

La Universidad de Texas (UT) en Austin anunció la apertura de una oficina en el campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la capital mexicana, para profundizar “su relación históricamente fuerte” con ese país.

Ambas casas de estudio buscan reforzar los lazos académicos; investigadores de ambas instituciones trabajarán en proyectos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas

La Universidad de Texas, que cuenta con personal en México, planea expandir su colaboración con organizaciones educativas y científicas mexicanas.

La oficina de la UT en la UNAM albergará el “México Institute”, una organización sin fines de lucro establecida en mayo de 2017 para promover la investigación académica de la universidad texana.

El personal del instituto trabajará con investigadores en México y Texas para llevar a cabo proyectos en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), así como estudios académicos y culturales.

Los estudiantes, investigadores e instituciones mexicanas son vitales, ya que la Universidad de Texas aborda cuestiones importantes que afectan tanto a México como a Texas”, dijo en un comunicado Gregory L. Fenves, presidente de la UT en Austin.

“Durante décadas, la UT ha trabajado estrechamente con académicos mexicanos, así como con representantes del sector público y privado interesados en programas educativos e investigación”, señaló el directivo.

La Universidad de Texas, que actualmente tiene siete programas de intercambio académico en México, es uno de los principales destinos educativos para estudiantes mexicanos.

La UT tiene matriculados a 550 estudiantes mexicanos y ocupa el 7º lugar entre las universidades de Estados Unidos. 

 

LAS 10 MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO

1 Universidad de Oxford Reino Unido

2 Universidad de Cambridge Reino Unido

3 Instituto de Tecnología de California Estados Unidos

4 Universidad de Stanford Estados Unidos

5 Instituto Tecnológico de Massachusetts Estados Unidos

6 Universidad de Harvard Estados Unidos

7 Universidad de Princeton Estados Unidos

8 Imperial College de Londres Reino Unido

9 Universidad de Chicago Estados Unidos

10 Universidad de Pensilvania Estados Unidos

 

Edición de esta semana
CORTE PERMITE TERMINAR CON EL “TPS” PARA INMIGRANTES DE EL SALVADOR, NICARAGUA, HAITÍ Y SUDÁN
El lunes 14 con una decisión de 2 votos contra 1, la Corte de Apelaciones del 9º Circuito avaló al Gobierno del presidente Donald Trump para terrminar el programa del Estatus de Protección Termporal (TPS) para beneficiarios de El Salvador, Nicaragua, Haití y Sudán, y que afectará a unos 300,000 inmigrantes y sus familias.     / ver más /
Al 9 de septiembre de todos los casos positivos en Arkansas, el 20.8% eran latinos; esto significa 13,804 casos. De todas las muertes el 8.1% eran de latinos con un total de 75 fallecidos. De todas las pruebas positivas entre latinos, el 49,6% eran hombres y el 50,3% eran mujeres, 37.7% tenían entre 25 y 44 años, 24,0% tenían entre 45 y 64 años, 19.4% tenían hasta 17 años, el 15.3% entre 18 y 24 años y el 3,6% tenía 65 años o más.   / ver más /
El jueves 10 el Dr. José Romero, Director de Salud de Arkansas explicó que a la fecha hay 3 vacunas en desarrollo en los Estados Unidos por 3 compañías diferentes. La primera empresa es Moderna, la segunda Pfizer / BioNTech y la tercera es AstraZeneca.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Consistentemente he escuchado de adultos la misma queja: “muchos niños hoy día no tienen modales”.   / ver más /