CONTINÚA EL BAJO DESEMPLEO EN EE.UU. Y ARKANSAS 
14600A.jpg

La Oficina de Estadísticas Laborales de los EE.UU. informó que la tasa de desempleo en el mes de junio en el noroeste de Arkansas fue la más baja en el estado llegando a solo el 2.9% menor al 3% en junio del año pasado.

Arkansas tuvo una tasa total de desempleo de 3.8% en junio comparado con la tasa nacional del 4%.

Otras dos áreas estadísticas metropolitanas, Little Rock y Jonesboro, asimismo tuvieron una baja tasa de desempleo con 3.5% cada una iguala a la de junio del año pasado.

Otras tasas de desempleo en junio en Arkansas en comparación con junio del año pasado fueron Fort Smith, 4.1% bajando del 4.4% por ciento; Hot Springs, 4.4% por encima del 4.3%; Texarkana, 5.6% por encima del 4.8%; y Pine Bluff, 5.6% por encima del 5.4%.

La eficacia de la economía estadounidense no es algo exclusivo de la actual Administración Trump pues lleva 94 meses consecutivos presentando datos positivos en la creación de trabajos.

El 3,9% de desempleo se vio por primera vez este año en mayo. Esa cifra no se había registrado en EE.UU. desde que explotó la burbuja tecnológica en el 2000. Muchos economistas predicen que la tasa de desempleo caerá aún más este año. Si toca el 3,7% o menos, sería la cifra más baja desde 1969. Las tasas de desempleo de los afroamericanos (6,6%) y latinos (4,5%) rondan los niveles más bajos desde que el Departamento de Trabajo comenzó a registrar esas estadísticas a principios de los años 70. 

 

Edición de esta semana
SIGNIFICADO DEL MIÉRCOLES DE CENIZA 
El Miércoles de Ceniza es el primer día de la Cuaresma en los calendarios litúrgicos católico, protestante, y anglicano. Se celebra 40 días antes del inicio de Semana Santa, es decir, del Domingo de Ramos.   / ver más /
La ‘Semana Santa’ es una celebración cristiana que tiene su origen en la propia Biblia. Y es que los apóstoles Mateo, Marcos, Lucas y Juan dejaron por escrito sus vivencias durante los días previos y posteriores a la crucifixión y resurrección de Jesucristo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Es la hora de que los latinos sean decisivos en las elecciones. Son los números y la demografía de la comunidad las que ya consolidan su posición determinante en cientos de ciudades y en decenas de estados que configurarán un nuevo mapa político en todo el país.   / ver más /