BEBÉS INMIGRANTES ENFRENTAN SOLOS EN TRIBUNALES DE INMIGRACIÓN DE ESTADOS UNIDOS
MENORES DE 1 AÑO DE EDAD FUERON REQUERIDOS PARA QUE ENFRENTEN SOLOS SUS PROPIOS PROCESOS DE DEPORTACIÓN
14555A.jpg

Por lo menos a 70 menores de 1 año de edad fueron requeridos en los últimos 10 meses, para que se presenten solos en tribunales de inmigración y enfrenten sus propios procesos de deportación, según datos del Departamento de Justicia proporcionados a Kaiser Health News.

Se trata de menores que necesitan estar en contacto frecuente con sus padres, que duermen la siesta varias veces al día, y que, en algunos casos aún están todavía en edad de ser amamantados. No pueden hablar y recién están aprendiendo la diferencia entre el día y la noche.

El número de menores de 1 año en esta situación se ha triplicado en dos años.

Los datos del Departamento de Justicia muestran que un total de 1.500 niños “no acompañados”, desde recién nacidos hasta los 3 años, han sido llamados a presentarse ante un tribunal de inmigración desde el 1 de octubre de 2015.

Aproximadamente solo las tres cuartas partes de estos niños están representados por un abogado.

Los funcionarios que revisan estos casos de deportación dicen que la mayoría de los niños menores de 1 año cruzan la frontera con un padre y sus casos proceden de manera conjunta.

Pero a algunos se los consideró “no acompañados” solo después de que las autoridades fronterizas los separaron de sus padres por la política de “tolerancia cero” de la administración Trump hacia los inmigrantes. Los niños fueron enviados a instalaciones a lo largo de Estados Unidos bajo la supervisión del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

Los niños más pequeños también se consideran “no acompañados” si ingresan a Estados Unidos con un miembro de la familia que aún no cumplió los 18 años. 

El tribunal de inmigración, que es una unidad administrativa del Departamento de Justicia, es diferente de los típicos tribunales. Debate con “entrevistados” que pueden ser demasiado jóvenes para dialogar, pero no tiene trabajadores sociales o recursos legales enfocados en el mejor interés de un niño. 

 

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /