JEFE DE INTELIGENCIA DE EE.UU., ATÓNITO POR INVITACIÓN DE TRUMP A PUTIN
PUTIN ESTÁ DISPUESTO A ACEPTAR, PERO ANTES QUIERE “LIDIAR CON LOS RESULTADOS” DE LA PRIMERA REUNIÓN EN HELSINKI
14553A.jpg

El director nacional de Inteligencia (DNI), Dan Coats, se mostró el jueves 19 atónito al enterarse durante una entrevista televisiva de que la Casa Blanca había invitado al presidente ruso, Vladimir Putin, a visitar Washington, noticia ante la que reaccionó asegurando con sorna que será “algo especial”.

“Repítemelo ¿Te he escuchado...? Bueno, eso va a ser algo especial”, dijo un sorprendido Coats cuando la periodista Andrea Mitchell, la moderadora en el foro de seguridad Aspen Security, le preguntó si sabía de la invitación por Trump, apenas unos minutos antes. Además de estas palabras, su sonrisa y un profundo suspiro, pusieron en evidencia que el máximo responsable de los servicios de espionaje estadounidense apenas podía dar crédito a lo que estaba escuchando.

Coats participó en una reunión del Gabinete en la Casa Blanca, en la que supuestamente Trump debía informar a su equipo de su gira europea, en la que mantuvo un encuentro privado con Putin en Helsinki, pero el director del DNI dijo que no conocía aún el contenido de dicha reunión.

El pasado día 16, Coats ya acaparó numerosas portadas al defender la labor de las agencias de inteligencia del país pocos minutos después de que el presidente de EE.UU. pusiera en tela de juicio su fiabilidad durante la rueda de prensa conjunta que ofreció con Putin en Helsinki.

Todavía con la resaca que ha generado la confusión de declaraciones contradictorias de Trump sobre lo que ambos líderes discutieron a puertas cerradas en Helsinki, el embajador ruso, Anatoly Antonov refirió que es importante “lidiar con los resultados” del primer encuentro antes de actuar demasiado rápido sobre otra segunda reunión.

Antonov dijo no haber visto personalmente la invitación de Trump, pero que Rusia “siempre estuvo abierta a esas propuestas. Estamos listos para discutir el tema”.

El embajador dio algunos detalles adicionales sobre lo que conversaron Trump y Putin en Helsinki, pero insistió que las discusiones diplomáticas deben permanecer discretas para ser efectivas. “No hubo acuerdos secretos”, añadió el diplomático. “Hubo discusiones sobre el tema sirio, sobre Ucrania, se dieron órdenes concretas a los expertos para trabajar en esta área” señaló. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /