EL MUNDIAL DE QATAR 2022 YA TIENE SUS FECHAS 
AÚN NO SE TIENE CONFIRMADO EL NÚMERO DE SELECCIONES QUE PARTICIPARÁN
14537A.jpg

El Mundial de Qatar 2022 ya tiene sus fechas definidas se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, pero no tiene aún confirmado con cuántas selecciones.

Es la decisión correcta pues no se puede jugar en junio y julio por el calor y en noviembre y diciembre los jugadores estarán bien preparados, porque casi es el principio de la temporada”, dijo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en una rueda de prensa celebrada en el estadio Luzhniki de Moscú.

Las Ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia. 

Infantino informó que todavía no está confirmado cuántas selecciones participarán. La Confederación Sudamericana propuso que para esta edición se ampliaran a 48 equipos, como será en 2026, pero el Consejo de la FIFA decidió trasladar esa petición a los organizadores de Qatar.

Por el momento, se juega con 32 selecciones y la distribución de los cupos queda como está”, dijo Infantino.

El presidente de la FIFA justificó la decisión de ampliar la competición, lo que se llevará a efecto en el Mundial que organizarán de forma conjunta México, Canadá y Estados Unidos en 2026.

“La decisión fue unánime. No hay más que ver las selecciones que se han quedado fuera de este Mundial. Holanda, Italia, Chile, que es la campeona de Sudamérica, o Camerún, la campeona africana. Croacia, que jugará la final, tuvo que ir a la repesca. Más participación es más calidad” afirmó.

Infantino también aseguró que la elección de la candidatura norteamericana para 2026 no daña las intenciones de Argentina, Uruguay y Paraguay de organizar el Mundial de 2030, pese a estar en el mismo continente. 

 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /