DE LA CANCHA A LA POLÍTICA: DOS EXMUNDIALISTAS MEXICANOS GANAN ELECCIONES POR GOLEADA

Los comicios del pasado 1 de julio en México cambiaron radicalmente el mapa político y llevaron a personajes muy variados a grandes responsabilidades ciudadanas, y los exfutbolistas no podían ser la excepción.

Cuauhtémoc Blanco, quien cambió las canchas por la arena política, se convirtió en el virtual ganador de la gubernatura del estado de Morelos. Y por goleada, como lo auguró desde tiempo antes.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por el Partido Encuentro Social, Partido del Trabajo y Morena sorprendió a propios y extraños al aventajar por un muy amplio margen (51.65%) al panista Víctor Caballero (15.51%) y al perredista Rodrigo Gayosso (12.38%).

14535B.jpg
Manuel Negrete

14535C.jpg
Cuauhtémoc Blanco

“El cambio hoy está en nuestra cancha, en equipo ¡Sí se pudo!”, dijo el exmundialista en Francia 98 y Japón-Corea 2002 y alcalde con licencia de la ciudad de Cuernavaca.

Por su parte el exmundialista en México 86, Manuel Negrete, autor del gol más hermoso de la historia de las Copas del Mundo presume ya ser Alcalde electo de la demarcación capitalina de Coyoacán.

El exfutbolista hizo una analogía de la política con el balompié para referirse a las impugnaciones que enfrenta: “Es como el fútbol, se gana y se pierde y hay que aceptar una derrota, y también cuando se gana hay que seguir trabajando porque es una responsabilidad”.

Negrete consiguió un total de 45.9% de los votos como abanderado de la coalición Por la CDMX al Frente por encima de la segunda en preferencias, la actriz y ‘morenista’ María Rojo con 34.8%. Más de 42,000 votos de diferencia. 

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /