DE LA CANCHA A LA POLÍTICA: DOS EXMUNDIALISTAS MEXICANOS GANAN ELECCIONES POR GOLEADA

Los comicios del pasado 1 de julio en México cambiaron radicalmente el mapa político y llevaron a personajes muy variados a grandes responsabilidades ciudadanas, y los exfutbolistas no podían ser la excepción.

Cuauhtémoc Blanco, quien cambió las canchas por la arena política, se convirtió en el virtual ganador de la gubernatura del estado de Morelos. Y por goleada, como lo auguró desde tiempo antes.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por el Partido Encuentro Social, Partido del Trabajo y Morena sorprendió a propios y extraños al aventajar por un muy amplio margen (51.65%) al panista Víctor Caballero (15.51%) y al perredista Rodrigo Gayosso (12.38%).

14535B.jpg
Manuel Negrete

14535C.jpg
Cuauhtémoc Blanco

“El cambio hoy está en nuestra cancha, en equipo ¡Sí se pudo!”, dijo el exmundialista en Francia 98 y Japón-Corea 2002 y alcalde con licencia de la ciudad de Cuernavaca.

Por su parte el exmundialista en México 86, Manuel Negrete, autor del gol más hermoso de la historia de las Copas del Mundo presume ya ser Alcalde electo de la demarcación capitalina de Coyoacán.

El exfutbolista hizo una analogía de la política con el balompié para referirse a las impugnaciones que enfrenta: “Es como el fútbol, se gana y se pierde y hay que aceptar una derrota, y también cuando se gana hay que seguir trabajando porque es una responsabilidad”.

Negrete consiguió un total de 45.9% de los votos como abanderado de la coalición Por la CDMX al Frente por encima de la segunda en preferencias, la actriz y ‘morenista’ María Rojo con 34.8%. Más de 42,000 votos de diferencia. 

 

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /