PATRULLA FRONTERIZA NO REPORTÓ LA MUERTE DE CIENTOS DE INMIGRANTES
14523A.jpg

Un nuevo escándalo enloda a la Patrulla Fronteriza (CBP) luego de que se conociera tras una investigación realizada por la cadena CNN, que la agencia gubernamental no ha documentado cientos de casos de inmigrantes muertos en tierra estadounidense.

El estudio establece que “La Migra” nunca reportó muertes documentadas por otras agencias del orden y que incluso omitió casos de los que fueron testigos sus propios agentes.

En los 16 años fiscales que concluyeron en septiembre analizados por el estudio se encontró al menos 564 casos adicionales a la cifra de 5,984 muertes presentada por la agencia. Más de la mitad de las muertes no registradas ocurrieron en los últimos cuatro años.

La mayoría de los casos no documentados ocurrieron en Texas. La investigación de CNN, sin embargo, indica que la mayor falta de registro por parte de “La Migra” ocurre en Arizona, donde hay una participación más amplia de agencias locales, organizaciones de voluntarios y centros médicos que ayudan en la documentación de casos. De los 564 casos adicionales recopilados por durante el estudio, cerca de tres cuartos, es decir 422 sucedieron en el estado de Arizona.

El estudio concluye diciendo que la Patrulla Fronteriza, que tiene como parte de su misión documentar las muertes vinculadas a cruces fronterizos, no ha realizado una labor eficaz en la materia. 

 

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /