PATRULLA FRONTERIZA NO REPORTÓ LA MUERTE DE CIENTOS DE INMIGRANTES
14523A.jpg

Un nuevo escándalo enloda a la Patrulla Fronteriza (CBP) luego de que se conociera tras una investigación realizada por la cadena CNN, que la agencia gubernamental no ha documentado cientos de casos de inmigrantes muertos en tierra estadounidense.

El estudio establece que “La Migra” nunca reportó muertes documentadas por otras agencias del orden y que incluso omitió casos de los que fueron testigos sus propios agentes.

En los 16 años fiscales que concluyeron en septiembre analizados por el estudio se encontró al menos 564 casos adicionales a la cifra de 5,984 muertes presentada por la agencia. Más de la mitad de las muertes no registradas ocurrieron en los últimos cuatro años.

La mayoría de los casos no documentados ocurrieron en Texas. La investigación de CNN, sin embargo, indica que la mayor falta de registro por parte de “La Migra” ocurre en Arizona, donde hay una participación más amplia de agencias locales, organizaciones de voluntarios y centros médicos que ayudan en la documentación de casos. De los 564 casos adicionales recopilados por durante el estudio, cerca de tres cuartos, es decir 422 sucedieron en el estado de Arizona.

El estudio concluye diciendo que la Patrulla Fronteriza, que tiene como parte de su misión documentar las muertes vinculadas a cruces fronterizos, no ha realizado una labor eficaz en la materia. 

 

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /