CRISTIANO RONALDO SE VA DEL REAL MADRID Y FICHA POR LA JUVENTUS POR 132 MILLONES
EL PORTUGUÉS CIERRA UNA ETAPA DE 9 AÑOS EN EL CLUB BLANCO Y PONE RUMBO CALCIO ITALIANO 
14513A.jpg

La etapa de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid se ha terminado. El delantero portugués, de 33 años, dice adiós al club blanco al que llegó en julio de 2009 y en julio de 2018 se marcha a Italia por US$130 millones. 

En el calcio vestirá la camiseta de la Juventus. 

Se acaba así una historia de amor y goles: 450 en 438 partidos con la camiseta del Madrid, el máximo goleador histórico del equipo madridista, por encima de otros mitos como Raúl González (323) y Alfredo Di Stéfano (308). Cristiano ha conseguido en su etapa en Madrid dos Ligas, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España, cuatro Champions, tres Supercopas de Europa y tres Mundialitos, para un total de 16 títulos. También ha conseguido cuatro Balones de Oro. 

“Creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan. He reflexionado mucho y sé que ha llegado el momento de un nuevo ciclo”, escribió Cristiano en una carta publicada en la página web del club italiano.  

El Madrid, por su parte, ha emitido un comunicado para darle las gracias a Cristiano. “Atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador, el Madrid ha acordado su traspaso a la Juventus. Quiere [el Madrid] expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial”, reza el comunicado.

El portugués tenía contrato hasta 2021. En su última renovación –otoño de 2016- aseguró que no sería su último contrato con el club, que se veía jugando hasta los 40 años. Se ha marchado antes de lo previsto después de estudiar la oferta de la Juve, la única que ha llegado a las oficinas del club madrileño. 

Buscaba CR una subida de sueldo que el Madrid no estaba dispuesto a ofrecerle. Primero porque le mejoró el contrato en la última renovación y porque no estaban dispuestos a hacer locuras por un futbolista que en febrero cumplirá 34 años. La Juve le pagará unos US$39 millones netos al año. 

 

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /