EL NAUFRAGIO DE SUDAMÉRICA EN EL MUNDIAL FUTBOL 2018
SUDAMÉRICA SIN UN CAMPEÓN EN LOS MUNDIALES TRAS 16 AÑOS 
14512A.jpg

La histórica y enconada rivalidad entre el futbol sudamericano y europeo por puntualizar cuál dominaba el fútbol mundial cada cuatro años, ya solo es una contienda más nostálgica que real. Aquella acalorada batalla entre la superioridad técnica y la supremacía física y táctica, murió con el desmoronamiento estrucutural del fútbol sudamericano, reflejado en los cuatro semifinalistas con los que Europa convirtió a Rusia 2018 en un grupo de la Eurocopa.

De los 20 mundiales que se han jugado desde 1930, Sudamérica se ha quedado por fuera de semifinales en solo cuatro de ellos. O en cinco, si contamos el de Rusia, que sería el número 21.

A excepción de Italia 1934, Inglaterra 1966, España 1982, Alemania 2006 y ahora Rusia 2018, al menos un equipo sudamericano llegó hasta semifinales en el resto de mundiales. Y en nueve de esos 16 torneos, el campeón fue un sudamericano.

Junto a Brasil, Uruguay fue el equipo que más lejos llegó en Rusia 2018. Ambos llegaron hasta cuartos de final.

Así, con la eliminación de todos sus equipos en Rusia 2018, Sudamérica completará 16 años sin un campeón mundial, la peor racha de su historia que se extenderá, por lo menos, hasta Qatar 2022.

James de Colombia, Neymar de Brasil y Messi de Argentina eran tres figuras de las que se esperaba más en el Mundial, pero no figuraron ni sus equipos lograron llegar más lejos. 

 

Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /