EL NAUFRAGIO DE SUDAMÉRICA EN EL MUNDIAL FUTBOL 2018
SUDAMÉRICA SIN UN CAMPEÓN EN LOS MUNDIALES TRAS 16 AÑOS 
14512A.jpg

La histórica y enconada rivalidad entre el futbol sudamericano y europeo por puntualizar cuál dominaba el fútbol mundial cada cuatro años, ya solo es una contienda más nostálgica que real. Aquella acalorada batalla entre la superioridad técnica y la supremacía física y táctica, murió con el desmoronamiento estrucutural del fútbol sudamericano, reflejado en los cuatro semifinalistas con los que Europa convirtió a Rusia 2018 en un grupo de la Eurocopa.

De los 20 mundiales que se han jugado desde 1930, Sudamérica se ha quedado por fuera de semifinales en solo cuatro de ellos. O en cinco, si contamos el de Rusia, que sería el número 21.

A excepción de Italia 1934, Inglaterra 1966, España 1982, Alemania 2006 y ahora Rusia 2018, al menos un equipo sudamericano llegó hasta semifinales en el resto de mundiales. Y en nueve de esos 16 torneos, el campeón fue un sudamericano.

Junto a Brasil, Uruguay fue el equipo que más lejos llegó en Rusia 2018. Ambos llegaron hasta cuartos de final.

Así, con la eliminación de todos sus equipos en Rusia 2018, Sudamérica completará 16 años sin un campeón mundial, la peor racha de su historia que se extenderá, por lo menos, hasta Qatar 2022.

James de Colombia, Neymar de Brasil y Messi de Argentina eran tres figuras de las que se esperaba más en el Mundial, pero no figuraron ni sus equipos lograron llegar más lejos. 

 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /