PIDEN AL DEPARTAMENTO DE DEFENSA RECIBIR 12 MIL INDOCUMENTADOS EN BASES MILITARES
ESTUDIAN CONSTRUIR TRES CAMPAMENTOS EN ESTADOS FRONTERIZOS CON MÉXICO
14496A.jpg

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) está pidiendo al Pentágono ayuda para acoger a 12 mil indocumentados, 2 mil de ellos en un plazo de 45 días, en bases militares o campamentos construidos en terrenos de su propiedad.

La petición insta al Pentágono, cuartel general del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, a “localizar instalaciones disponibles” o, de no ser posible, “terrenos” para construir tres campamentos que alberguen hasta 4 mil personas cada uno, en Texas, Nuevo México, Arizona o California, para ubicar a los indocumentados cerca de las áreas de donde fueron detenidos.

El jefe del Pentágono, James Mattis, ya informó este lunes de que ya se están acondicionando instalaciones en el cuartel de Fort Bliss y en la base de la Fuerza Aérea de Goodfellow, ambas en Texas, para acoger a inmigrantes. Mattis resaltó la importancia de “dar cobijo a gente que no lo tiene” y comparó la medida con otras acciones similares ejecutadas por el Departamento de Defensa en diversas crisis humanitarias.

Asimismo la Armada trabaja en un plan para la construcción de campamentos “temporales y austeros” en instalaciones castrenses en las que acoger a miles de indocumentados.

El gobierno de Donald Trump se planteó la reclusión de indocumentados en instalaciones militares tras suspender por orden judicial su polémica estrategia de “tolerancia cero”.

Con las nuevas instalaciones del Pentágono, el gobierno se asegura tener espacio suficiente para no dejar en libertad a las familias inmigrantes tras su detención sin depender de la limitada capacidad de los ya rebosados centros de detención para inmigrantes. 

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /