DEPARTAMENTO DE JUSTICIA ACUSA A 12 MIEMBROS DE LA INTELIGENCIA RUSA DE HACKEAR LA CAMPAÑA ELECTORAL DE HILLARY CLINTON
DONALD TRUMP CONSIDERA LA INVESTIGACIÓN DE LA TRAMA RUSA UNA "CAZA DE BRUJAS" EN SU CONTRA 
14495A.jpg

Un gran jurado federal después que el fiscal especial que investiga la trama rusa, Robert Mueller, solicitó la acusación al jurado, inculpó el viernes 13 a 12 miembros de la inteligencia rusa por supuestamente hackear la campaña de Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia en 2016.

La noticia llegó solo días antes de que Trump se reuniera con el presidente ruso Vladimir Putin el lunes 16 en Helsinki (Finlandia), y después de que el pasado febrero ya se imputara a 20 ciudadanos y tres empresas, la mayoría rusas.

El equipo de Mueller considera que los rusos robaron miles de correos del equipo de campaña de Clinton. "Los acusados monitorearon las computadoras de manera encubierta, implantaron cientos de archivos con códigos maliciosos, y robaron correos y otros documentos".

Según la Justicia estadounidense, los funcionarios de inteligencia comenzaron con sus supuestos ciberataques en marzo de 2016 para hackear decenas de cuentas de voluntarios y empleados de la campaña de Hillary Clinton.

El vicefiscal Rod Rosenstein, explicó que los acusados se contactaron con diversos estadounidenses durante la supuesta conspiración, si bien señaló que en el escrito de imputación no se alude a la participación de ningún estadounidense. Precisó que los acusados trabajaban para dos unidades del servicio de inteligencia militar de Rusia, GRU: una de ellas se dedicaba a conseguir la información y la otra, a difundirla.

Rosenstein aseguró que los rusos "crearon personas cibernéticas ficticias, incluido DCLeaks y Guccifer2.0". Supuestamente utilizaron esas identidades para publicar miles de correos robados y otros documentos a partir de junio de 2016. "Sabemos que su objetivo era interferir en las elecciones" dijo.

El presidente Donald Trump, que ha considerado la investigación de la trama rusa una "caza de brujas" en diversas ocasiones, fue informado de las últimas acusaciones a principios de semana.

En mayo del año pasado, Mueller fue nombrado asesor especial para investigar la injerencia rusa en los comicios y si algún miembro del equipo de Trump fue partícipe de esta supuesta conspiración.

Hasta el 13 viernes, el equipo de Mueller imputó a un total de 34 personas -la mayoría, ciudadanos rusos-, así como a tres empresas y cuatro exconsejeros de Trump. 

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /