TRUMP ES ACUSADO DE “TRAIDOR” TRAS DECLARACIONES A FAVOR DE PUTIN
DEFENDIÓ A PUTIN SOBRE LA INTERVENCIÓN RUSA EN LAS ELECCIONES DEL 2016 
14492A.jpg

Después de casi dos horas a puertas cerradas y una hora más frente a la prensa el lunes 16, la reunión de Helsinki entre Vladimir Putin y Donald Trump terminó y dio mucho que hablar.

Algunos legisladores demócratas sugirieron que no era prudente que Trump celebrara tal evento, teniendo en cuenta las acusaciones del Departamento de Justicia contra 12 miembros de la inteligencia rusa por lanzar una guerra cibernética contra EE.UU. durante las elecciones de 2016.

Por otro lado, muchos republicanos se mostraron cautelosamente optimistas de que Trump manifestaría su oposición a Putin en una serie de cuestiones.

Pero las cosas resultaron muy diferentes.

Trump presionado para que explicara por qué había tuiteado que EE.UU. era el culpable de la actual tensión en las relaciones con Rusia, el mandatario defendió sus comentarios y dijo que consideraba a “ambos países responsables”.

Dijo que ambas partes habían “cometido algunos errores”, pero se negó a mencionar específicamente elementos como la intervención militar rusa en Ucrania y su anexión de Crimea, el ataque con veneno químico Novichok en Inglaterra contra exilados rusos, y la acusación contra agentes militares rusos por interferir en las elecciones y hackear la campaña de Hillary Clinton.

Trump defendió la postura de Putin sobre la injerencia rusa pues Putin le aseguró que no había sido Rusia. “No veo ninguna razón por la que debería ser Rusia”, concluyó Trump, aparentemente inclinándose a favor de la inocencia rusas, por encima de las conclusiones de sus propios servicios de inteligencia

Más tarde el mismo lunes, Trump hizo un esfuerzo, a través de Twitter, para calmar los ánimos de sus funcionarios. “Como dije hoy y muchas veces antes, “tengo GRAN confianza en MI gente de inteligencia”. Sin embargo, también reconozco que, para construir un futuro mejor, no podemos centrarnos exclusivamente en el pasado. Como las dos potencias nucleares más grandes del mundo, ¡debemos llevarnos bien!”

Como era de esperar, la actuación de Trump fue recibida con una mezcla de condena y burla por los demócratas.  El líder de la minoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, la consideró una “actuación vergonzosa” que fue “irreflexiva, peligrosa y débil”.

Quizás lo más notable es cómo Trump es visto entre los republicanos que están, o estaban volviéndose, más compasivos con él. El republicano Newt Gingrich, ex presidente de la mayoría republicana en la cámara baja del congreso, aseguró que las palabras de Trump sobre las agencias de inteligencia de su país son “el error más serio de su presidencia”.

Sin resultados tangibles de la reunión, los dos presidentes están enmarcando esta como la primera de muchas reuniones por venir. Sin embargo, dada la reacción estadounidense desde todos los espectros políticos, puede ser difícil lograr encuentros futuros.

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /